No le preocupa a Aguirre investigación
AFP Japón, Tokio (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Aguirre no le teme con ninguna investigación, aunque sí estará al tanto de la misma.
    FOTO: AFP

El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Japón, afirmó este miércoles estar tranquilo sobre la investigación por amaño de partidos que se está llevando a cabo en España y en la que está envuelto el Zaragoza, equipo al que entrenó, informó la agencia de noticias Kyodo.

Aguirre estuvo al frente del equipo, entonces en primera división, cuando el Zaragoza ganó 2-1 al Levante al final de la campaña 2010-2011, resultado gracias al cual evitaron el descenso.

Según la información que sale de España, Aguirre es una de las personas que será interrogada por los investigadores españoles en los próximos dos o tres días, añadió Kyodo.

"He entrenado en más de 400 partidos en España. No estoy preocupado lo más mínimo sobre esto", aseguró el mexicano de 55 años, según Kyodo.

"Estoy tranquilo y estoy haciendo mi trabajo con Japón. Quiero estar al tanto de la situación", añadió el entrenador al ser cuestionado sobre si colaboraría con la investigación.

En junio de 2013, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, incluyó el Levante-Zaragoza en la lista de nueve partidos que la LFP estaba investigando por posible amaño.

Ambos clubes han negado cualquier mala praxis y han afirmado que cooperarán totalmente con la investigación, concluyo Kyodo.

Cuenta con Kagawa

Javier Aguirre anunció este miércoles que volverá a contar con el centrocampista Shinji Kagawa para los amistosos contra Jamaica y Brasil de dentro de unos días, en lo que será el primer partido internacional del futbolista desde que cambiara Manchester United por Borussia Dortmund.

El seleccionador mexicano también contará con tres novatos en su lista de 23 hombres y continuará las pruebas antes de que los Samuráis Azules defiendan su título de campeones de Asia en enero en Australia.

Aguirre, que se hizo cargo del cuatro veces campeón asiático tras caer eliminados en el reciente Mundial de Brasil sin ganar ningún partido, también convocó al delantero del Córdoba de origen holandés Mike Havenaar, que no estuvo en la cita mundialista.

Los japoneses se medirán a Jamaica en Niigata el 10 de octubre y contra Brasil en Singapur cuatro días más tarde.


Hora de publicación: 08:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana