Se echa América un cebichito de Tiburón
Alejandra Benítez México, Cd. de México (01 octubre 2014)
compartir por:
  • El ecuatoriano Michael Arroyo aportó para los de Coapa.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Aguilar y sus compañeros festejaron bailando.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Están en la Ligulla
    Luego del triunfo de 2-0 ante Veraruz, América amarró virtualmente el pase a la Liguilla del Apertura 2014.

El América está imparable en la Liga y consiguió la cifra mágica de 26 puntos para ponerse más cerca de la Liguilla.

Con una demostración contundente, las Águilas fueron implacables para vencer 2-0 a un Veracruz que no tuvo los argumentos para darle batalla al cuadro azulcrema.

Aunque matemáticamente todavía no puede hacerse oficial su entrada a la Fase Final, los capitalinos ya cuentan con los puntos, con los que regularmente se suele afianzar un lugar en la lucha por el título.

Michael Arroyo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 22, y luego al 45' vino Paul Aguilar para darle forma a la victoria de las Águilas, que festejaron en medio de un par de bailes eufóricos, inventados por cada uno de los anotadores.

Otra vez Oribe Peralta se fue en blanco, pero su labor en el ataque fue fundamental para abrirle espacio a sus compañeros y también para colaborar con la segunda anotación sacando al arquero Édgar Hernández para dejarle la casa abierta a Aguilar.

Veracruz, que llegó con la etiqueta de ser una de las mejores defensas del torneo al sólo haber permitido 8 goles, en esta ocasión nada pudo hacer ante el planteamiento incisivo de las Águilas.

Los pupilos de Antonio Mohamed no brindaron un partido espectacular, como el que se vivió el viernes pasado en La Comarca, pero sí mostraron un futbol efectivo, donde lo único cuestionable es que los delanteros siguen brillando por su ausencia.

Los jarochos intentaron mantener a raya al América, pero en su afán de no darle libertad a los hombres desequilibrantes del equipo, se olvidaron de la propuesta ofensiva y prácticamente todo el partido se la pasaron en su área defendiendo y tratando de que la derrota no fuera de escándalo.

Líber Quiñones fue quien más cerca estuvo de conseguir el gol del honor con un disparo al 55' que rechazó el arquero Moisés Muñoz y que luego contrarremató Leobardo López, pero sin ofrecer mayor peligro, porque lo entregó en las manos arquero azulcrema.

Después de esa acción, los escualos desaparecieron del terreno de juego y bajó la intensidad de las acciones.

El capitán Miguel Layún vio frenada su racha goleadora y en esta ocasión se fue en blanco.

Cuando faltaban menos de 15 minutos para el final, Mohamed metió a un par de hombres de seguridad: José Guerrero y Juan Carlos Valenzuela, con lo cual prácticamente se firmó la victoria con los dos goles que se lograron en la primera parte.

América sigue en la cima del torneo y el sábado enfrentará al Cruz Azul como visitante en el Clásico Joven.

Hora de publicación: 21:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana