Se le escapa a Zavala plaza olímpica
Alejandro Peña México, Guadalajara (13 octubre 2014)
compartir por:
  • Alejandra Zavala podrá volver a pelear por una plaza olímpica.
    FOTO: Alejandro Peña

Por 1.2 puntos menos, a la tapatía Alejandra Zavala se le escapó la plaza olímpica de la prueba pistola aire 10 metros al quedar en segundo lugar de la Copa de las Américas de Tiro Deportivo Guadalajara 2014.

En una emocionante ronda final, Zavala y la salvadoreña Lilián Castro definieron hasta los últimos dos disparos la medalla de oro, que obtuvo la centroamericana con 196.3 puntos por 195.1 de la mexicana, en tanto que la juvenil regiomontana Alejandra Cervantes, fue tercera, con 171.1 unidades, implantando récord panamericano de su categoría.

En el Polígono de tiro del Polideportivo Paradero, Zavala y Castro estaban empatadas en 177.7 puntos a falta de esos dos disparos finales, pero la mexicana tiró 8.3 y 9.1, por doble 9.3 de la salvadoreña, para así triunfar y llevarse el boleto olímpico para su país entre lágrimas de emoción.

"Estoy bien, claro que siento un poco de impotencia por no quedar primera, pero hice mi máximo esfuerzo, tiré la mejor ronda clasificatoria, me sentí bien, además de que hay otras seis oportunidades para ganar la plaza (olímpica)", expuso Zavala, de 30 años de edad.

En la prueba por equipos, México sí obtuvo la presea dorada con el junto integrado por Zavala, Cervantes y Lisette Medina, superando a Ecuador y a Estados Unidos.

Por su parte, en la rama varonil, el campeón y ganador del boleto para Río 2016 fue el estadounidenses Will Brown, con 198.6 puntos, dejando con la plata al cubano Jorge Grau Potrille, con 197.5, en tanto que el también estadounidense James Henderson fue tercero con 176.7 unidades.



Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana