Mantiene Chelsea ventaja sobre el City
AFP Inglaterra, Londres (18 octubre 2014)
compartir por:
  • Cesc Fábregas brilló y marcó su primer gol en la Liga como jugador del Chelsea.
    FOTO: Reuters
  • El español César Azpilicueta vio la roja directa el minuto 40.
    FOTO: Reuters

El Chelsea se impuso 2-1 esta sábado en la Fecha 8 del campeonato inglés en su visita al Crystal Palace y mantuvo su ventaja sobre el Manchester City (2), que ganó 4-1 al Tottenham (8) gracias a los cuatro goles del argentino Sergio "Kun" Agüero.

El líder se impuso con los tantos del brasileño Oscar y del español Cesc Fábregas, en un partido en el que fueron expulsados el también español César Azpilicueta por los Blues y Damien Delaney, en el equipo local.

Tras esta victoria, el Chelsea suma 22 puntos, por los 17 del Manchester City y los 16 del Southampton, que abusó 8-0 del Sunderland entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet.

Los hombres del portugués José Mourinho no pudieron contar con su principal baza ofensiva, el español Diego Costa, quien está lesionado, pero consiguieron marcar la diferencia gracias al tanto de falta de Oscar y a la primera diana que firma Fábregas en la Premier League con su nuevo club.

El español culminó una magnifica combinación entre él, el belga Eden Hazard y Oscar.

Aún así, el líder dio muestras de nerviosismo en la expulsión de Azpilicueta, quien tacleó con los dos pies por delante al australiano Mile Jedinak y vio la roja directa. Aunque a los pocos minutos Delaney recibió su segunda amonestación y dejó también con 10 al Palace.

El Chelsea se mantiene invicto en el campeonato y sólo cedió un empate contra el Manchester City, que este sábado retuvo la segunda plaza gracias a un soberbio Agüero.

Hora de publicación: 12:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana