Queda Porto fuera de la copa
Notimex Portugal, Lisboa (18 octubre 2014)
compartir por:
  • Porto queda fuera de la copa.
    FOTO: AFP
  • El Sporting fue más contundente.
    FOTO: AFP

El Porto, con el volante mexicano Héctor Herrera de titular, se vio dominado en su casa y cayó 1-3 contra el Sporting Lisboa para irse eliminado en la tercera ronda de la Copa de Portugal.

El estadio Do Dragao fue el escenario donde el cuadro blanquiazul perdió en la primera fase con la inclusión de los clubes de la máxima categoría del balompié lusitano.

Pasada la media hora de juego aparecieron los goles en el clásico portugués, el español Iván Marcano adelantó a los visitantes al minuto 32, con remate de cabeza en propia puerta.

Pero el Porto reaccionó al 35, con el gol del colombiano Jackson Martínez, quien bombeó el balón ante la salida del arquero Rui Patricio, tras una buena acción de su compatriota Juan Quintero.

La igualada duró poco para la escuadra local, el brasileño Casemiro midió mal el balón y el ex jugador del Manchester United, Nani, aprovechó el error para colocar de cabeza el 2-1 a favor del Sporting, que silenciaba el inmueble al 39.

Los errores continuaron en los dragones, Jackson, ex Jaguares de Chiapas, dejó escapar el 2-2 tras fallar un penal al minuto 53. El Porto se lanzó con todo al ataque en busca del empate, propició llegadas peligrosas pero sin concretar.

Cerca del final, el Sporting Lisboa sentenció la victoria con el 3-1, al minuto 83, con una buena acción de Nani, quien se quitó a defensores y sirvió para la llegada del peruano André Carrillo, que venció al portero Andrés Fernández.

De este modo se despidió el Porto de forma repentina en la Taca de Portugal. El mediocampista tijuanense Héctor Herrera disputó los 90 minutos de forma regular, mientras que el zaguero Diego Reyes se quedó en el banquillo.

Hora de publicación: 14:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Suma Porto punto in extremis
Con dos goles del colombiano Jackson Martínez en los minutos finales, el Porto igualó en casa del Shakhtar Donetsk 2-2; el mexicano Héctor Herrera jugó los 90 minutos del partido.