Murray vence a Ferrer en Final de Viena
AFP Austria, Viena (19 octubre 2014)
compartir por:
  • El británico llegó como favorito a Viena.
    FOTO: AP
  • Andy Murray se impuso a David Ferrer en la Final del torneo.
    FOTO: AP

El británico Andy Murray dio un paso para clasificarse al Masters de Londres, que jugarán los ocho mejores jugadores de la temporada (9-16 noviembre), tras imponerse este domingo al español David Ferrer, primer cabeza de serie, en la Final del Abierto de Viena, por 5-7, 6-2 y 7-5.

Con esta victoria, Murray logra el título 30 de su carrera y se consolida en la octava posición de la carrera hacia el Masters, aventajando en un centenar de puntos a Ferrer, uno de sus principales rivales por las tres plazas que restar por atribuir para el Torneo de Maestros.

El encuentro entre Murray y Ferrer estuvo lleno de alternativas y el resultado fue incierto hasta el final.

"Ha sido un partido muy difícil. Realmente queríamos ganar los dos para clasificarnos para el Masters", explicó el vencedor.

Murray, no obstante, comenzó peor el encuentro, lastrado por su mal servicio (solo el 50 por ciento de éxito con el primer saque), que permitía a Ferrer, uno de los jugadores con mejor resto y juego de fondo del circuito, controlar el ritmo del juego y acabar ganando el set por 5-7.

El escocés mejoró en su servicio en la segunda manga (aumentando a un 65 por ciento el porcentaje de acierto de su primer saque) y se mostró más acertado en los momentos calientes del parcial, salvando seis pelotas de break en contra y aprovechando dos de la tres que tuvo a su favor para cerrar el set por 6-2.

La tercera y decisiva manga se convirtió en totalmente imprevisible, con intercambio de breaks entre el campeón olímpico de 2012 y el finalista de Roland Garros en 2013.

"En el tercer set hemos tenido los dos oportunidades para haber ganado el partido", admitió Murray.

Tras un break de inicio, Ferrer se colocó con ventaja (2-4 y 3-5), pero Murray logró empatar a cinco juegos y romper de nuevo el servicio del español, para cerrar el partido por 7-5.



Tres plazas para Londres

Para el Masters de Londres hay ya clasificados cinco jugadores (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrincka y el croata Marin Cilic), por lo que restan tres billetes.

Murray tiene una ligera ventaja sobre los otros cinco aspirantes a estas plazas, pero aún le resta para lograr la clasificación.

El escocés y Ferrer disputarán la próxima semana el torneo de Valencia, donde podrían enfrentarse en Semifinales, aunque casi seguro que todo se acabará decidiendo en el Masters 1000 de París Bercy, en la semana siguiente.

Hora de publicación: 10:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Murray ante Ferrer en Final de Viena
El escocés Andy Murray derrotó 6-4, 6-3 al serbio Viktor Troicki y avanzó a la Final en Viena, donde enfrentará el español David Ferrer, quien eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber.
Se mete Murray con trabajo a Cuartos
Andy Murray avanzó a Cuartos de Final del torneo de Viena con una trabajosa victoria sobre el canadiense Vasek Pospisil 6-4, 6-4.