Amarran 18 plazas para Toronto 2015
CANCHA / Staff México, Guadalajara (19 octubre 2014)
compartir por:
  • El equipo mexicano ya piensa en 2015.
    FOTO: Archivo

Con 18 plazas para Toronto 2015, la selección mexicana de tiro deportivo concluyó su participación en el Campeonato de las Américas.

En el último día de actividades en el Club Cinegético de Guadalajara, los tiradores tricolores se adjudicaron cuatro boletos para los Juegos Panamericanos.

Luis Morales, de Guanajuato, conquistó la plaza en rifle tres posiciones al ganar la plata con 443.6 unidades, a tres tantos del cubano Alexander Molerio, quien se llevó el título continental y la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.

El bronce fue para Reinier Estpinan, también de Cuba.

En la misma modalidad José Luis Sánchez, de Nuevo León, ganó otro pase para el País al terminar 15 en la clasificación general y 12 por nación, con una puntuación de mil 137.

"Me siento muy afortunado de estar aquí, de representar a mi País en esta competencia y muy orgulloso. Fue mi primer CAT y mi primera medalla, me llena de motivación para enfrentar los Centroamericanos.

"Vamos a trabajar más para llegar bien y poder sumar ahí una presea también", mencionó Morales.

En el skeet varonil, Luis Raúl Gallardo y Javier Rodríguez ganaron dos de las 24 plazas continentales disponibles en la modalidad, al finalizar séptimo y noveno, respectivamente en la clasificación general.

EU hizo el 1-3 en el podio y Chile se quedó con el segundo lugar.

Gallardo, Rodríguez y Pablo Vargas se adjudicaron la medalla de plata en la modalidad por equipos. La tripleta de EU obtuvo el oro y Guatemala el bronce.

En skeet junior el regio Abraham Sepúlveda ganó bronce.

Con este resultado México aseguró su participación en Toronto en 11 de las 15 modalidades.

Con información de Conade

Hora de publicación: 21:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tienen tiradores descuido costoso
Tres tiradores mexicanos perdieron la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016 al llegar tarde a un chequeo de armas, en el Campeonato de las Américas de Tiro 2014.
Se le escapa a Zavala plaza olímpica
La tapatía Alejandra Zavala no pudo conseguir un boleto para Juegos Olímpicos en la prueba de pistola aire 10 metros, al terminar en segundo lugar de la Copa de las Américas.