Remontan Charros y se llevan la serie
Cancha / Staff México, Guadalajara (19 octubre 2014)
compartir por:
  • Gran triunfo... Los Charros de Jalisco vinieron de atrás para llevarse el partido y la serie.
    FOTO: Archivo

Los Charros de Jalisco se recuperaron de un terrible inicio de su abridor Marco Tovar, para componer el camino y ayudados por una oportuna ofensiva, remontaron y aguantaron la arremetida final de Culiacán para derrotarlos 6-5 y ganar la serie.

El primer lanzamiento que realizó Tovar, una recta que se quedó alta, fue bien recibida por Juan Carlos Linares, quien la depositó detrás de la barda; Nick Buss y Jorge Vázquez pegaron jonrones espalda con espalda y finalmente Ronnier Mustelier desapareció la bola para el cuarto jonrón guinda de la tanda.

Tovar sacó la segunda en orden, pero en la tercera volvieron los problemas, llenó la casa y el mánager de Charros, Juan Navarrete, vio suficiente del zurdo. Tovar duró dos entradas, enfrentó a tres bateadores en el tercero, permitió cinco hits, cuatro carreras, ponchó a dos y otorgó dos pasaportes.

Entró al quite Manuel Flores, quien con un ponche y una jugada de doble play paró la hemorragia y secó los cañones de Tomateros.

El relevo de los jaliscienses funcionó a la perfección, Flores trabajó tres entradas completas, en las que ponchó a tres, regaló una base y sólo permitió un imparable.

Charros recortó distancias en el cuarto episodio al anotar dos veces y en el quinto, Japhet Amador se ponchó dejando la carrera del empate en la segunda almohadilla.

La ofensiva visitante no se rindió y luego de un golpe a Cory Vaughn en la sexta, Jesús López lo remolcó con un doblete. Benjamín Gil sacó a su abridor en ese episodio y quedó con una línea de cinco entradas dos tercios, siete imparables recibidos, cuatro carreras limpias permitidas, ponchó a cuatro y dio una base.

El relevo de Culiacán no estuvo fino, como el de Charros, y en la séptima la ofensiva jalisciense mandó a ocho hombres al plato, que fabricaron dos carreras para irse al frente.

La estrategia con el relevo le funcionó a Navarrete, quien rotó a Hugo Castellanos, César Vázquez, Kenneth Sigman e Ivan Salas, para que colgaran ceros; Sin embargo, Culiacán aprovechó el ingreso de Adrián Guerrero para hacer una más en la octava, pero desde el bullpen vino Brian Broderick para frenar el daño.

El noveno episodio fue cardiaco para Charros, pues Broderick permitió que se embasara el primero de la tanda, Luis Mauricio Suárez, pero la defensiva hizo su trabajo, primero sacando al corredor en segundo con un roletazo de Juan Carlos Linares y después el Manny Rodríguez inició una doble matanza que sacó el out 26 y 27 para el triunfo de los Charros.

Mañana lunes no hay actividad y la novena jalisciense reiniciará actividades el martes en Navojoa, donde está programado para lanzar por Charros el zurdo Orlando Lara.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 2 1 1 2 0 0 6 8 1
Culiacán 4 0 0 0 0 0 1 0 0 5 9 0

Lanzador ganador: C. Vázquez (1-0)
Lanzador perdedor: H. Rodríguez (0-1)
Salvamento: Brian Broderick (3)

Hora de publicación: 21:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana