Le hacen su despedida a Donovan
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (19 octubre 2014)
compartir por:
  • Donovan tuvo un emotivo adiós.
    FOTO: Reuters
  • Los aficionados se le entregaron a Donovan.
    FOTO: AP

El Galaxy de Los Ángeles despidió de manera emotiva a su "Capitán América".

El delantero Landon Donovan disputó su último partido en casa con el equipo en el que más tiempo militó dentro de la MLS, y el club y aficionados pusieron la fiesta, en el 2-2 ante el Seattle Sounders, en la ida de la Final por el Supporters Shield.

El Supporters Shield entregará el último boleto para la fase de Playoffs.

Los seguidores se entregaron al ex seleccionado estadounidense con el mítico 10 en sus manos, además de una manta en la que el escudo del club angelino se modificaba para tener una LD y Legend (Leyenda).

Al 10', la carretada de aplausos cimbró el Stubbhub Center en honor a Landon.

Donovan lo disfrutó desde que entró a la cancha, más cuando se percató que su banda favorita BoyzIIMen interpretaba el Himno de su país.

Antes del encuentro se le rindió homenaje en una ceremonia en la que estuvo acompañado por su familia.

Sólo que en la cancha todo la alegría se desvaneció cuando Lamar Neagle logró la igualada al 72', pese a que el conjunto angelino ganaba 2-0 desde el 50', con tanto de Marcelo Sarvas, tras el primero de Baggio Husidic al 45'+1. El Sounders se acercó al 69' con anotación de Clint Dempsey.

La vuelta se disputará el próximo sábado.

En las paredes del túnel para la salida a la cancha se colocaron mensajes que la afición del club de la MLS mandaron a través de Twitter con el #ThanksLD.

Hora de publicación: 22:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Juega Donovan último partido con EU
El icónico Landon Donovan, goleador histórico de la Major League Soccer y la selección de Estados Unidos, puso fin a su carrera internacional en el partido amistoso ante Ecuador.
Donovan es simbólico.- Hérculez
Como afortunado por haber jugador a lado de un jugador emblema como Landon Donovan, se dijo Hérculez Gómez.
No quería Donovan despedida
Landon Donovan, histórico de la Selección de EU, dijo que después de no haber sido convocado al Mundial, no pensaba en un partido homenaje con el equipo de las barras y las estrellas.
Le dan a Donovan gafete de capitán
El estratega de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dijo que el veterano Landon Donovan será titular y portará el gafete de capitán en el duelo amistoso ante Ecuador.
Se despide 'Capitán América'
Landon Donovan estará rodeado de un equipo bastante joven, en duelo ante Ecuador en el que se despedirá de la selección de Estados Unidos, con 157 encuentros con el equipo nacional sobre sus espaldas.