'Matamexicanos' en el radar
Edgar Contreras México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Óscar Ramírez busca que su equipo elimine a La Máquina.
    FOTO: Archivo
  • Alajuelense eliminó hace un año al América de la Concachampions en la cancha del Azteca.
    FOTO: Archivo

Alajuelense puede convertirse hoy en el "matamexicanos".

Eliminar a dos de los más grandes del futbol nacional no está al alcance de cualquiera, pero a los ticos les bastará un empate ante Cruz Azul para consumarlo.

Un año después de echar al América en la Fase de Grupos de la Concacaf Liga Campeones, Alajuelense puede repetir la gesta en el Estadio Alejandro Morera ante el vigente campeón.

"Poco a poco nos hemos ido ganando un espacio en Concacaf, hemos hecho muy buenas presentaciones y sería como una confirmación el hecho de ganar o eliminar al Cruz Azul, como lo hicimos con el América", dijo a CANCHA el técnico del Alajuela, Óscar Ramírez.

Apenas hace unos meses, el Alajuelense perdió la Semifinal contra el Toluca pese a dominar ampliamente en casa, por lo cual no pudo medirse a La Máquina en la Final.

Empeñados en jugar el Mundial de Clubes, los ticos quieren aprovechar su constancia en la Liga local, donde son líderes, y de paso confirmar que los clubes crecen a la par de la Selección de Costa Rica, que llegó a Cuartos en la Copa del Mundo.

"El estarnos rozando en Concacaf con estos clubes mexicanos, ver y compararnos, ha hecho que incluso el ir a México y jugar casi lo veamos normal, no como antes con el temor de la altura, con el temor de que no se conocía nada de los rivales", expresó Ramírez.

En el Grupo 6, Cruz Azul tiene 4 puntos, por 5 del Alajuelense. La Máquina hoy paga el flojo arranque en el torneo al empatar en casa contra los ticos y después perder como visitante ante el panameño Chorrillo. Los Cementeros necesitan ganar para jugar en Cuartos.

Ramírez consideró que el incentivo del Mundial de Clubes le ha hecho redoblar esfuerzos a los clubes mexicanos y por ello, desde 2006, han sido los únicos representantes de la Concacaf en la competencia, algo que quiere cambiar.

"En estos últimos años se ha dado un crecimiento de los equipos ticos en el torneo, nosotros por ejemplo con la eliminación del América y ahora Heredia elimina al León", sentenció.


Se ponen valientes los ticos

¡Que Cruz Azul sienta lo que es jugar en Costa Rica!

Los representantes mexicanos se están acostumbrando a jugarse la vida en tierras ticas. Hace un año, fue la Selección Mexicana la que obligada a ganar tuvo una derrota que casi la deja fuera del Mundial. Hoy La Máquina sabe que un empate en el Estadio Alejandro Morera es sinónimo de eliminación en el torneo en el que se ostenta como campeón.

"Este equipo es demasiado grande para estar pensando en el empate, estamos en nuestra cancha y queremos hacerla valer, no vamos a especular con el empate, queremos el gane, aunque no va a ser nada fácil. Es una Final y estamos con nuestra afición, en nuestra cancha, queremos sumar de a tres", dijo vía telefónica el capitán del equipo, Kenner Gutiérrez.

Al interior del Alajuelense procuran no ampararse en aquel épico triunfo contra América en el Azteca, así como tampoco en el liderato en su Liga, donde suman 3 puntos más que el Saprissa y con un partido menos.

"Si queremos seguir haciendo historia es una buena oportunidad para seguir dando pasos importantes.

El defensa central recordó que en la anterior "Concachampions" ya disputaron incluso la Semifinal y esta vez quieren dar un paso más. 

"Siento que estamos llegando a un mismo nivel, creo que ya ellos nos ven con otros ojos, siento que ese respeto que había por los equipos mexicanos se está perdiendo, ya hay mucha igualdad", comentó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana