Van en TKD por 30 puntos a Manchester
Jocelin Flores México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • El equipo mexicano tiene el objetivo claro en el GP de Manchester.
    FOTO: Archivo
  • María del Rosario Espinosa encabeza al conjunto mexicano de taekwondo.
    FOTO: Archivo

Previo a Veracruz 2014 los taekwondoínes mexicanos buscarán ganar los 30 puntos que otorga en el ranking mundial el Grand Prix de Manchester.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinosa, así como los campeones del orbe Briseida Acosta, Uriel Adriano, René Lizárraga y Abel Mendoza encabezan el conjunto tricolor que disputará el GP a partir del viernes.

"Nuestro objetivo principal es ganar medallas para obtener los puntos para el ranking y mantener a los muchachos entre los mejores del mundo, y que adquieran mayor experiencia", dijo Young In Bang, jefe de entrenadores de la selección mexicana, en entrevista desde Inglaterra.

"Al Grand Prix asisten los mejores del mundo, todos son peleadores fuertes y buenos. Ganar siempre es el objetivo. Este año hemos tenido muchos torneos y el equipo mexicano ha dado muy buenos resultados".

Bang enfatizó que están preparados y muy motivados para ganar el mayor número de puntos, que será el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Después de Manchester vienen los Centroamericanos, donde queremos ganar porque estamos en casa y en diciembre tenemos la Final del Grand Prix, también en México", mencionó el entrenador coreano.

Ocho taekwondoínes nacionales se ubican entre los 10 mejores del mundo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Debuta Salazar con 'patada' derecha
El medallista olímpico y del orbe Óscar Salazar debutó como entrenador con tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes.
Dará Salazar secretos como entrenador
A 10 años de ganar la plata olímpica en Atenas 2004, Óscar Salazar va por más logros para el País, ahora como entrenador, tras integrarse a la Selección Mexicana de Taekwondo de Cadetes.