Viene Comunicaciones por algo histórico
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (20 octubre 2014)
compartir por:
  • Comunicaciones puede eliminar al América en el Azteca.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El equipo visitó el Azteca, pero no pudo hacer el reconocimiento de cancha por la lluvia.
    FOTO: Ángel Guevara

Comunicaciones llegó a México por la sorpresa y por la página más histórica: eliminar al América.

El presidente del conjunto guatemalteco, el mexicano Pedro Portilla, aseguró que ya en anteriores ocasiones los equipos de Centroamérica lograron grandes partidos en el Estadio Azteca y ahora buscarán el resultado histórico dentro de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Conozco al América perfectamente, desde dentro, y ahora lo conozco desde fuera y lo veo con la óptica de que el América, sobre todo el América al que vamos a enfrentar, es como si fuéramos a enfrentar al mejor River Plate de la historia, al mejor Corinthians, al mejor Colo Colo, eso es lo que es el América y es un orgullo llegar a esta fase con la posibilidad de avanzar y que quizá sería una sorpresa.

"Tenemos que ser muy ordenados y para nosotros sería algo histórico, nos jugamos la historia en este partido, sería de las páginas más gloriosas en la historia de este club", expresó Portilla.

El equipo Comunicaciones visitó el Estadio Azteca, pero no pudo hacer el reconocimiento de cancha por la lluvia, ya que el campo se cubría como medida de protección para el partido.

El técnico William Coito consideró que las Águilas tienen de los mejores planteles en el balompié mexicano, pero eso no será impedimento para tratar de dar el golpe histórico y avanzar a la siguiente fase.

"Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, complicarle lo más posible al América, que ojalá que podamos ser nosotros los que pasemos.

"En un partido de futbol pueden pasar muchas cosas, sabemos que será muy difícil, pero vamos a intentarlo hasta lo último, vamos a tratar de no cometer errores y a partir de ahí tratar de ganar el partido", dijo Coito.

Tanto el técnico como los integrantes del plantel guatemalteco comentaron que se inspirarán en la victoria que hace un año consiguió en el Estadio Azteca el Alajuelense de Costa Rica, y con la cual también eliminó a las Águilas de la Concachampions.

Hora de publicación: 21:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere América romper sequía de goles
América, virtual clasificado a la Liguilla, quiere mantener el dominio en casa, pero también ayudar a que los fantasmas se alejen de sus delanteros.