Retirará socio demanda contra el Barsa
AP España, Barcelona (21 octubre 2014)
compartir por:
  • El Barcelona se alista para una semana de Champions y Real Madrid.
    FOTO: AFP

El socio del Barcelona que demandó al club por el costo de la transferencia de Neymar dijo que pidió a sus abogados que retiren el recurso legal.

Jordi Cases escribió una carta al club en el que "no se observan conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos".

"Por este motivo he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal y civil", agrega el socio en su misiva.

La demanda provocó la renuncia en enero del presidente del club Sandro Rosell.

Cases demandó alegando que Rosell incurrió en malversación de fondos al ocultar el costo real de la transferencia mediante contratos falsos, un delito criminal que conlleva hasta seis años de prisión.

El Barsa dijo que pagó 57.1 millones de euros (74 millones de dólares) por el delantero brasileño.

Ex presidente a la cárcel

José Núñez, ex presidente del club de futbol Barcelona, perdió su apelación a un veredicto del tribunal que lo sentenció a dos años de cárcel por sobornar a inspectores del servicio de impuestos.

Un corte con sede en Barcelona emitió un comunicado el martes en el que informa que el juez rechazó la apelación presentada por Núñez en la que solicitaba que la sentencia fuera suspendida.

Núñez fue declarado culpable de sobornar a altos cargos de Hacienda en 2011. La sentencia de original de seis años de cárcel fue reducida posteriormente.

Núñez, de 83 años, propietario de una constructora, fue presidente del Barcelona de 1978 al 2000.

Hora de publicación: 11:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Prioriza Alba duelo ante Eibar
Antes de pensar en el partido ante el Real Madrid de la Fecha 9, el defensa Jordi Alba admitió que el Barcelona primero se enfocan en el compromiso del sábado contra el Eibar.
Agradece Messi década en el Barsa
El astro argentino Lionel Messi cumplió una década como jugador del Barcelona y agradeció en su cuenta de Facebook los halagos que ha recibido por su carrera deportiva.
Intentan 'limpiar' a Messi de fraude
Jorge Messi, padre del astro del Barsa, dijo que su hijo no tiene relación con sus asuntos fiscales y no debería ser incluido en la investigación por supuesto fraude que lleva la justicia española.