Será Boy sancionado por su directiva
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (21 octubre 2014)
compartir por:
  • El DT de Atlas, Tomas Boy, será multado por su reacción contra aficionado en el juego de Atlas vs Toluca.
    FOTO: Archivo

Los altos mandos de Grupo Salinas contemplan una sanción económica para el técnico de los Rojinegros, Tomás Boy.

Tras los hechos sucedidos al final del duelo entre Zorros y el Toluca en el que el estratega atlista golpeó al aficionado, Luis Carlos Velázquez por haberlo llamado "cagón", Álvaro Dávila, presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas dijo que el DT tendrá una sanción interna.

"Una acción muy desafortunada de ambas partes, nosotros ya publicamos un comunicado dando la posición de la directiva, en donde reprobamos estos hechos, creo que fue una situación muy desagradable, de ambos lados creo que hay un muy manejo, no quiero justificar a Tomás, creo que él se equivocó primero porque no puedes responder. A nosotros nos corresponde ver lo nuestro y la directiva por supuesto tomará una acción, y sí, por supuesto que Tomás será sancionado", dijo Dávila.

Boy será notificado de la sanción del grupo después de que la Comisión Disciplinaria dé su veredicto.

"Vamos a esperar hoy la resolución de la Comisión Disciplinaria, nosotros en nuestro reglamento lo contempla más bien económicamente, porque él tiene que estar en su trabajo, ni modo que también nosotros lo suspendamos, eso es exclusivamente económica", agregó Dávila.

Por tal motivo, Dávila sí espera una fuerte sanción en contra de su técnico, a pesar de que el estratega ya hizo las paces con el aficionado y éste dijo que retirará la denuncia en unos días más.

"Sí definitivamente, eso se atiende de oficio y me imagino que vendrá una sanción", comentó.

El ex cantautor fue muy directo y adelantó que ya no le permitirán que el DT protagonice un hecho como el del sábado.

"No es que no espero, es que no se puede volver a repetir", finalizó.

Lanzan comunicado

A través de un comunicado, Atlas reprobó los hechos en los que se vio inmiscuido Boy y aseguró que acatarán la sanción que venga por parte de la FMF.

"Tras los hechos ocurridos en el Estadio Jalisco, en los que se vio involucrado el señor Tomás Boy al concluir el partido de Liga frente a Toluca, en Atlas F.C. reiteramos nuestra postura contra la violencia en cualquiera de sus formas, sin importar el lugar en el que ocurra.

Después del análisis de la situación que aconteció el día sábado, se ha determinado que nuestro director técnico, Tomás Boy, se hará acreedor a la sanción económica más severa contemplada en el reglamento interno de nuestra institución.

Así mismo se acatará, sin apelación alguna, cualquier sanción que pueda dictar la comisión disciplinaria de la Liga Mx. Ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición por los hechos que se presentaron", reza textualmente el comunicado.


Hora de publicación: 12:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana