Le pone Bayern un baile a la Roma
Agencias Italia, Roma (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Robben marcó un doblete para el Bayern.
    FOTO: Reuters
  • El Bayern marcha perfecto en la Champions.
    FOTO: AP
  • Totti no podía creer el descalabro de su equipo.
    FOTO: AP

Nada más siete "tiros" le dio.

El Bayern Munich confirmó su poderío y le propinó un 7-1 de visitante a la Roma dentro de la actividad del Grupo E de la Champions League, donde los bávaros marchan como líderes con paso perfecto.

Un doblete de Arjen Robben, además de tantos de Mario Götze, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribery y Xherdan Shaqiri le dieron los puntos a la escuadra de Pep Guardiola.

Guardiola calificó el resultado como "un incidente, algo que no es normal, pero no hay tal diferencia entre los dos equipos".

Gervinho puso el tanto de la honra para el cuadro italiano, que pese al descalabro marcha en el segundo lugar con 4 puntos, por 9 del Bayern, 2 del Manchester City y uno del CSKA Moscú.

Sin embargo, esta no fue la única goleada de la jornada, ya que el Chelsea se impuso 6-0 al Maribor, mientras el Shakhtar humilló 7-0 al BATE.

El técnico de la Roma, el francés Rudi Garcia, revivió la pesadilla que sufrió hace dos temporadas, cuando el gigante alemán ganaba 5-0 al descanso al Lille, equipo al que entonces dirigía, para un marcador final de 6-1. En esta ocasión fue incluso peor.

Nadie esperaba esta debacle del subcampeón italiano. Segundo en la actual edición de la Serie A y con una única derrota en toda la temporada (ante la Juventus 3-2), el equipo parecía fiable, pero se desmoronó ante un Bayern que fue una máquina de golear en la primera mitad.  

En el minuto 8 Robben recogió el balón en la banda derecha, hizo la pared con Philipp Lahm y, casi sin ángulo, se sacó un disparo curvado con la izquierda que batió a Morgan De Sanctis.

Pudo igualar la Roma un minuto más tarde, cuando Gervinho se plantó en el área y golpeó el balón con dureza, pero Manuel Neuer respondió con una gran intervención, la primera de una larga lista ante el internacioal marfileño.

El Bayern sentenció en el 23' por medio de Götze, que culminó desde la frontal del área con un suave disparo tras una dejada de tacón de Muller. En los siguientes 12 minutos el gigante alemán lograría otros tres goles.

La fiesta continuó con el tanto de Lewandowski, que sorprendió a la defensa con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda del español Juan Bernat. 

Cuando se cumplían los 30 minutos de juego Robben logró su doblete al aprovechar un pase al hueco de Lewandowski.

El árbitro sueco Jonas Eriksson señaló penal al griego Konstantinos Manolas por tocar el balón con la mano dentro del área. Muller hizo el quinto.

En la segunda parte, el Bayern se relajó y la Roma llegó con más claridad, atacando con facilidad el entramado defensivo del equipo de Guardiola.

En el 53', Gervinho estuvo cerca de gol pero disparó al poste. A continuación el arquero de la selección alemana respondió con reflejos a un remate del marfileño a escasos metros de la línea de gol.

Finalmente la pelea de Gervinho encontró su premio, cuando marcó de cabeza tras un contraataque en el que le sirvió el belga Radja Nainggolan.

Dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad cerraron la goleada para el Bayern. Ribery, con un balón picado, y Shaqiri, tras aprovechar un rechace de De Sanctis.

Hora de publicación: 15:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana