Cancelan Clásico sin dar explicaciones
Rodrigo Yépez México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Ambos equipos se mostraron molestos por la situación.
    FOTO: Archivo

Nadie sabe, nadie supo...

Sin que se dieran a conocer los motivos, este martes fue anunciada la cancelación del Clásico del futbol americano estudiantil entre las Águilas Blancas y los Pumas CU, que se realizaría el sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

A través de un comunicado, ambas instituciones informaron de la suspensión; aunque, según el entrenador de la UNAM, Raúl Rivera, fue el IPN el que realizó la petición para que no se efectuara el duelo de Semana 7 de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA.

"Desconozco cuáles son los motivos, entiendo que hay una solicitud del Politécnico, pero desconozco a ciencia cierta el motivo exacto. Nosotros estamos entrenando normal", explicó.

Apolinar Cruz, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, manifestó su sorpresa por el anuncio y aseguró no tener detalles al respecto, pues se trataba de decisiones provenientes de las máximas autoridades de la institución.

"Desconozco realmente lo que pasa. Nosotros tenemos que ver en la parte deportiva qué vamos a hacer, pero debemos acatar la decisión. No sé cuál haya sido el motivo. Estamos en el medio deportivo, siempre estamos dispuestos a jugar", dijo Cruz a CANCHA.

Al respecto, el head coach emplumado, Enrique Zárate, negó haber sido informado, pues entrenó como de costumbre.

"A la espera de la notificación tal cual, estoy entrenando normal y ahorita que tenga la respuesta de las autoridades, sea notificado de una manera normal, podré dar algo formal", detalló.

Quienes compraron el boleto en Ticketmaster podrán exigir el reembolso o usarlo para el próximo juego en CU.

Lamentan decisión

El duelo de goyas y huélums tendrá que esperar.

En el cubil auriazul la cancelación del clásico cayó de sorpresa y provocó malestar entre sus protagonistas.

El capitán de los Pumas CU, Gerardo Aguilar, lamentó la decisión ante el evento más importante del futbol americano nacional, el cual cerraría la temporada de la Liga Mayor.

"Qué mala onda que no se pueda jugar el juego (sic) con más historia y tradición en México. Es lo único que puedo decir al respecto", señaló.

Los del Pedregal buscaban extender su dominio sobre el conjunto de Santo Tomás, equipo al que han derrotado en los últimos seis años.

Hora de publicación: 20:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana