Tiene América pase a Cuartos como líder
Alejandra Benítez México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • El delantero Oribe Peralta despertó y marcó un doblete en el Azteca, llegando a tres tantos en el torneo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Luis Gabriel Rey no aprovechó la oportunidad de ser titular y se fue en blanco.
    FOTO: Juan Luis Díaz

No hubo mayores problemas para el América y esta noche no dejó duda de que pasan por un gran momento, pues avanzaron sin problemas a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con goles de Oribe Peralta, las Águilas volaron a la siguiente fase de la competencia tras vencer al Comunicaciones de Guatemala por 2-0.

El conjunto de Antonio Mohamed no quiso sorpresas ni sobresaltos, por lo que puso su cuadro titular para que no hubiera margen de error.

Los visitantes vendieron cara la derrota porque al arranque del partido no regalaron espacios y a los locales les costó hilvanar alguna jugada de peligro.

De hecho, ambas escuadras llegaron a nulificarse a tal punto, que comenzaron a desesperar al público y surgieron algunos abucheos ante la ausencia de alguna jugada de peligro.

América no encontraba el camino y fue hasta el minuto 34 cuando Oribe Peralta aprovechó que un disparo de Luis Gabriel Rey había sido desviado por el arquero Juan Paredes para llegar al contrarremate y así abrir el marcador.

Después de este gol llegó la calma y las Águilas tomaron el control del partido.

Para redondear la victoria, el "Hermoso" Peralta clavó el segundo de la noche, en una vistosa jugada en la que sacó al portero para luego rematar a placer.

Peralta llegó a 3 dianas en esta edición de la Concachampions y a 15 en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El que de plano extravió la brújula esta noche fue Luis Gabriel Rey, quien otra vez se fue en blanco, a pesar de que el "Turco" Mohamed le dio la confianza pasando por encima de Martín Zúñiga, líder de goleo en la competencia.

En la recta final, el técnico azulcrema le dio descanso a Rey, Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, haciendo incluso ingresar a Gonzalo Díaz, quien tuvo una clara opción a unos minutos del final y la dejó escapar, por la ansiedad de mostrarse.

América terminó invicto y en primer lugar de su grupo esta fase de la Concachampions, en la que llegó a 10 puntos con la victoria de esta noche.

Hora de publicación: 21:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana