Apagan Gigantes la fiesta en Kansas
Marco Almaraz Estados Unidos, Kansas (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Hunter Pence es felicitado por Pablo Sandoval tras conectar jonrón de dos carreras en la primera entrada.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10
  • El abridor de Gigantes, Madison Bumgarner, se mantuvo intratable en la loma.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10
  • James Shields fue maltratado por los bates de San Francisco.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Buster Posey fue sacado en home por Salvador Pérez, sino el ataque de la primera entrada hubiera sido mayor para los Gigantes.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10

Los Gigantes de San Francisco rompieron la racha triunfal de los Reales de Kansas City en esta postemporada, al derrotarlos este martes 7-1 en el primer juego de la Serie Mundial.

Un tempranero ataque de tres carreras condujo a los Gigantes a su séptimo triunfo consecutivo en Clásicos de Otoño y puso fin a la cadena de ocho victorias de los Reales en los Playoffs 2014.
 
Los últimos tres equipos que anotaron 3 o más carreras en su primer turno al bat en una Serie Mundial se proclamaron campeones. Medias Rojas de Boston en 2004, 2007 y 2013.

El venezolano Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval iluminó a la ofensiva de San Francisco, al remolcar dos carreras y conectar tres hits, extendiendo a 24 su racha de juegos seguidos embasándose en postemporada.
 
Madison Bumgarner maniató en tres imparables a los Reales y dejó en 33 innings un tercio su racha de innings sin aceptar anotación en gira en Playoffs. El zurdo recibió un jonrón de Salvador Pérez en el séptimo capítulo, pero mejoró a 3-0 su marca en Clásicos de Otoño.

Javier López y Hunter Strickland colgaron ceros a Kansas City en el octavo y noveno acto.

San Francisco le cayó encima al abridor de Kansas City, James Shields, quien subió a la loma con 11 días de descanso.

Gregor Blanco abrió con sencillo y tras un out avanzó a la antesala con imparable de Buster Posey. Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012, empalmó doblete impulsador de la primera anotación, pero en la misma jugada Posey fue puesto out en el pentágono.

Enseguida, Hunter Pence sacudió una pitcheada de "Big Game" Shields y descargó cuadrangular por el jardín central, para silenciar a la multitud que asistió al primer duelo de Serie Mundial en el Kauffman Stadium desde 1985.
 
Pence no pegaba vuelacercas desde el 20 de septiembre y había sido dominado por Shields en sus anteriores 12 turnos.

Kansas City, que llevaba 11 victorias al hilo en Playoffs, incluyendo los últimos tres de 1985, desperdició una oportunidad de oro ante Bumgarner en el cierre del tercer capítulo.

El venezolano Omar Infante se embasó en error de su compatriota, el torpedero Alcides Escobar. Mike Moustakas conectó doblete, pero el zurdo puso orden, al ponchar a Escobar y al japonés Nori Aoki. Lorenzo Cain fue caminado. Las bases se llenaron, sin embargo el cuarto bat, Eric Hosmer, fue dominado con roletazo a la intermedia para el tercer out.

En la apertura del cuarto episodio, los Gigantes le pusieron "candado" a su victoria al anotar dos veces y de paso mandaron a Shields a las regaderas. Michael Morse empujó una con sencillo y Blanco otra, al recibir pasaporte con las almohadillas congestionadas para que Brandon Belt timbrara "de caballito".

El segundo juego del Clásico de Otoño se efectuará este miércoles a las 19:00 horas en el Kauffman Stadium. Los pitchers probables son el dominicano Yordano Ventura por los Reales y Jake Peavy por San Francisco, que busca su tercer título mundial en cinco años.

De los últimos 11 Clásicos de Otoño que se han celebrado, el equipo que ganó el primer encuentro se llevó la corona de las Grandes Ligas en 10 ocasiones.

Hora de publicación: 22:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se viene una Serie Mundial muy pareja
Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City están puestos para iniciar el martes la Serie Mundial en el Kauffman Stadium, en un duelo que ofrece todo lo que un aficionado quiere ver.