Recibe Papa al Bayern
AFP Vaticano, Cd. del Vaticano (22 octubre 2014)
compartir por:
  • El Pontífice recibió como obsequio una playera del equipo firmada por todos los jugadores.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • Pep Guardiola, técnico del club alemán, saluda al Papa durante el encuentro celebrado este miércoles.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA8
  • El encuentro se llevó a cabo en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA8

El Papa Francisco, gran aficionado al futbol, recibió hoy en audiencia privada a los jugadores y al cuerpo técnico del Bayern Munich, un día después de que el equipo bávaro goleara 7-1 a la Roma en la Liga de Campeones.

"Ayer jugaron un partido magnífico", les dijo a los jugadores el Pontífice argentino, según la cuenta del Bayern en Twitter.

La delegación del club con el mejor palmarés de Alemania, encabezada por sus dirigentes Karl Hopfner y Karl-Heinz Rummenigge, prometió al Papa una donación de un millón de euros procedente de los ingresos de taquilla de un partido amistoso que se disputará el año que viene.

"El Papa Francisco podrá decidir él mismo cómo utilizar este dinero para ayudar espontáneamente a personas necesitadas, independientemente de la fe que reivindiquen y de qué lugar en el mundo", explicó el Bayern en un comunicado.

Los dos capitanes del equipo, Philipp Lahm y Manuel Neuer, y el entrenador Pep Guardiola entregaron al santo padre una camiseta del Bayern con el nombre Franziskus impreso en la espalda y firmada por toda la plantilla.

El breve encuentro tuvo lugar en una sala del Vaticano antes de la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, donde decenas de miles de fieles del mundo entero esperaban al Papa.

El Bayern Munich, quíntuple vencedor de la Liga de Campeones, hizo ayer un partido perfecto en la cancha de la Roma, en una demostración magistral de la distancia que separa todavía a un grande de Europa y un aspirante.

Hora de publicación: 07:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana