Castiga Liga MX a Boy con 2 juegos
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Además del castigo de la Liga, Tomás Boy fue sancionado por su club.
    FOTO: Alejandro Madera

Dos partidos de suspensión y una multa por 201 mil 870 pesos le costará a Tomás Boy el haber agredido al aficionado, Luis Carlos Velázquez.

Esta mañana, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó el castigo para el técnico del Atlas, quien protagonizó un hecho violento contra el aficionado que lo llamó "cagón", después de que los Zorros cayeran ante el Toluca en el Estadio Jalisco.

"La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el director técnico Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo, lo anterior con fundamento en los artículos 33 inciso o), 34 y 36 del Reglamento de Sanciones", informó la Liga MX.

Boy no podrá estar en la banca en los duelos ante el Puebla del fin de semana y en la visita que los Zorros harán al León en la Jornada 15 del Apertura 2014.

Además del castigo de la Comisión Disciplinaria, al "Jefe" le resta otra sanción económica por parte del club, según informó ayer el Presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila.

Estas sanciones llegaron a pesar de que el técnico ya hizo las paces con el aficionado, quien dijo que si la siguiente semana no le quedaron secuelas del golpe en el pómulo izquierdo que le dio Boy, retirará la denuncia hecha en contra del estratega de los Rojinegros.


Hora de publicación: 13:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana