Cancelación sería culpa de IPN
Rodrigo Yépez México, Cd. de México (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Las Águilas Blancas serán acreedoras a una fuerte sanción económica y administrativa.
    FOTO: Archivo

Los problemas internos en el Instituto Politécnico Nacional serían los motivos para la cancelación del Clásico entre Águilas Blancas y Pumas CU.

Así lo consideró Francisco del Real, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), quien lamentó no ser tomado en cuenta para tomar la decisión sobre el encuentro que se realizaría este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

"La cancelación se da por parte de Águilas, no es estrictamente de la Onefa. El Politécnico hace la petición a la UNAM de la cancelación del juego. Los motivos no los han expuesto, pues creo que están de sobra entendidos. La situación interna del Politécnico y toda la cuestión de marchas", opinó.

"Siendo el juego, el más atractivo de toda la temporada, el de más ambición, pudiese prestarse a que grupos de manifestantes podría ser, eso es lo que yo quiero pensar", dijo.

El pasado lunes, las directivas de ambas instituciones se reunieron, aseguró Del Real, y tomaron la determinación pues el duelo no representaba mayor impacto ya que Pumas se mantiene en primer lugar y las Volátiles carecían de oportunidad de ir a Playoffs.

Pese a todo, el directivo manifestó que las emplumadas serán acreedoras a una fuerte sanción económica y administrativa pues, de acuerdo con el reglamento, el partido lo pierden por el criterio de no presentarse.

Los Burros Blancos del IPN enfrentarán este sábado a los Linces de la UVM, partido que sigue en pie, pero, en caso de un triunfo equino, podrían jugar Semifinales contra los Pumas, or lo que ya piensan en planes alternos que implicarían realizarlo a puerta cerrada o en una sede alterna.


Hora de publicación: 17:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana