Descarta Chepo decepción
Ramón Estrada México, Guadalajara (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Chepo dijo que deben seguir trabajando fuerte y no bajar los brazos.
    FOTO: Alejandro Madera
  • Los jugadores rojiblancos ya se concentran en el duelo ante Xolos de Tijuana de la Jornada 14 del Apertura 2014.
    FOTO: Alejandro Madera

A pesar de caer goleados 5-0 y eliminados de la Copa MX ante Santos, el técnico José Manuel de la Torre afirmó que sus futbolistas no lo defraudaron en Torreón.

"No, no me decepcionaron, no estoy decepcionado con ellos, insisto en que hay algunas circunstancias, me refiero a que algunos no están en su mejor nivel, y eso no lo digo yo, lo ha dicho el transcurso de la competencia que ha tenido el Guadalajara. Estamos buscando ponerlos en el mejor nivel lo más pronto posible para que en conjunto podamos rescatar la mayor cantidad de puntos".

A diferencia de varios aficionados, quienes ayer criticaron en las redes sociales el desempeño de los rojiblancos, el Chepo no observó mala actitud en sus pupilos durante el partido.

"La actitud no me desagradó, (pero) yo creo que no fue lo coordinado que se debió de haber hecho, no jugamos contra una perita en dulce, sino contra un equipo bien dirigido, en su casa y la verdad que pudimos haber hecho más.

"Hubo errores que nos costaron, que se reflejaron en el marcador, que fueron muy puntuales y eso todo mundo lo vimos, son situaciones que de alguna manera afectaron, pero también hay otras cosas que son rescatables, como jóvenes que se mostraron muy bien", dijo el técnico.

Además, el pastor rojiblanco dijo que sus jugadores deben seguir trabajando para conseguir un buen resultado que los saque de la incertidumbre que viven.

"A pesar de que se den malos resultados no podemos bajar los brazos, al contrario, tenemos que ser optimistas, trabajar muy fuerte, ser muy analíticos en lo que está pasando y atacar de lleno el problema desde lo más básico hasta lo más complejo.

"Al equipo yo lo he sentido hasta cierta forma bien, pero no lo vamos a sacar de esa incertidumbre hasta no sacar un buen resultado, por eso no puedes bajar los brazos, (...) no ceder en el esfuerzo porque eso sí sería una derrota. El bajar los brazos sería lo peor que puedes hacer", explicó este miércoles el entrenador.

De la Torre se encerró por más de dos horas con sus jugadores en las instalaciones de Educare, junto a su hermano Néstor, presidente deportivo, en donde se señalaron los errores y las inquietudes de todos.

"Es parte de cerrar filas, me refiero a lo que está sintiendo el jugador dentro del campo, lo que está sintiendo desde nuestra gestión, todo esto había que platicarlo con ellos, sentirlos para seguir apretando tuercas por todos lados", dijo el técnico.

Chepo reveló también que Aldo de Nigris y Ángel Reyna continúan lesionados, por lo que aún no sabe si contará con ellos el domingo ante los Xolos de Tijuana.

Hora de publicación: 20:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana