Ferrari le echa ojo a joven mexicano
Cancha / Staff México, Cd. de México (22 octubre 2014)
compartir por:
  • El mexicano Axel Matus aspira a formar parte del programa de desarrollo de la Scuderia.
    FOTO: Cortesía Ferrari

El mexicano Axel Matus estrecha su relación deportiva con la escudería Ferrari.

El piloto tapatío de 16 años terminó ayer tres días de pruebas con la Ferrari Driver Academy, junto con otros tres aspirantes para ingresar al programa de desarrollo del equipo italiano de Fórmula Uno.

Matus compite esta temporada en la Fórmula 4 Francesa, y el año pasado se coronó en la categoría Shifter 125 c.c. S1 del campeonato SKUSA de kartismo.

Además de Matus, también participaron la española Marta Ariza, de 17 años; el estadounidense Jake Craig, de 16 años; y el brasileño Piero Fittipaldi, de 18 años y quien es nieto del ex campeón de F1 Emerson Fittipaldi.

En los dos primeros días, los cuatro candidatos cumplieron con el programa de exámenes médicos, pruebas físicas y ensayos en un simulador bajo la supervisión del piloto reserva español Pedro de la Rosa.

Durante el tercer y último día de pruebas, llegó el momento de practicar en el circuito de Fiorano. Matus, Ariza y Craig trabajaron con los ingenieros en la puesta a punto de un Fórmula 4, en tanto que Fittipaldi lo hizo con un Fórmula 3.

Axel Matus sería el segundo piloto mexicano en formar parte de la Ferrari Driver Academy.
El también tapatío Sergio "Checo" Pérez, actual integrante de la escudería Force India de la máxima categoría, formó parte del programa de la Scuderia entre 2010 y 2012.

Hora de publicación: 21:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana