Corrige las posturas del yoga
CANCHA / Staff México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Con esta disciplina se activa la circulación sanguínea, se mejora la postura, se retarda el proceso de envejecimiento, regula el sueño y aminora la ansiedad, el insomnio y el cansancio.
    FOTO: Especial

Si bien el yoga trae muchos beneficios a la salud, ejecutar las posturas de manera incorrecta puede provocarte desde dolor en articulaciones y huesos hasta una lesión.

Con la finalidad de que los practicantes le saquen el mayor provecho a la disciplina milenaria Ashley Altman, Global Yoga Trainer de Adidas, se dio a la tarea de revisar los errores más comunes en las asanas.

"Una de las ideas equivocadas más habituales sobre el yoga es que sólo se trata de respirar, estirarse y relajarse.

"Sin embargo, el yoga es construir fuerza y mejorar la coordinación; es la adición perfecta a cualquier otro deporte, incluyendo el running y los deportes de conjunto", asegura Altman.

La instructora certificada de Anusara Yoga recomienda a todas las personas y deportistas de alto rendimiento practicar yoga debido a que, con su práctica constante, se logra un equilibrio mente, cuerpo y emociones.

Además de que se trabaja de manera integral todos los músculos por lo que el cuerpo se entiende como una unidad.

"El estilo de yoga que enseño utiliza la ciencia de la biomecánica para ayudarnos a alinear apropiadamente el cuerpo a fin de crear una fuerza y apertura óptimas, lo que le permitirá funcionar al máximo de su capacidad", asegura Ashley.

Con esta disciplina se activa la circulación sanguínea, se mejora la postura, se retarda el proceso de envejecimiento, regula el sueño y aminora la ansiedad, el insomnio y el cansancio, entre otros beneficios.

Corrige tus asanas y logra un equilibrio en tu vida.

¡CORRÍGELOS!

Ashleigh Altman te enseña a corregir cinco errores de alineación más comunes durante las posturas de yoga.

ALINEACIÓN DE LAS MANOS
ERROR
Voltear demasiado las manos hacia adentro, causando que los hombros se contraigan. También es común levantar del piso los bordes internos de la mano.
Con el tiempo puede causar dolor de muñeca, codo y hombro.

CORRECTO
Debes mantener las manos abiertas al ancho de los hombros, con los dobleces de las muñecas paralelos al borde frontal del tapete.
Asegúrate de que las cuatro esquinas de la mano se encuentren ancladas al piso, con las puntas de los dedos presionando firmemente.

PERRO BOCA ABAJO
ERROR
La gente con tendones de las corvas y hombros endurecidos y cerrados tiende a adoptar una posición muy redonda en la postura. Esto puede causar una lesión en la espalda baja y cuello.
CORRECTO
La postura debe ser lo suficientemente larga, la curva del arco de la espalda baja debe estar presente, aunque las rodillas estén dobladas.
Los brazos deben estar estirados y fuertes, sin trabar las articulaciones de los codos y las manos alineadas.

ALINEACIÓN DE LOS PIES
ERROR
Si los pies se voltean mucho hacia adentro o afuera puede causar presión innecesaria a la articulación de la cadera y de las rodillas.
Si los bordes internos se levantan puede endurecer los arcos, cuando se levantan los bordes externos provoca que los arcos se caigan.
CORRECTO
Los pies deben estar abiertos al ancho de las caderas y paralelos. Esto se puede determinar asegurándote de que haya una línea recta de la base del segundo dedo del pie hasta la mitad del tobillo. La rodilla debe apuntar a la misma dirección.

COBRA
ERROR
El error más común es trabar los hombros. Si los brazos están demasiado derechos, todo el peso de la espina recae sobre la espalda baja y puede causar dolor.
Otro problema es que muchas veces la cabeza cae hacia atrás demasiado pronto.
CORRECTO
Las manos deben estar ancladas adecuadamente, si no se salen desalinean los hombros tampoco lo harán.
Los brazos deben estar derechos, pero suaves en la articulación del codo. No dejes que la cabeza de los huesos del brazo gire hacia adelante; jálalos hacia atrás para crear un arco de la espalda alta. Mantén el cuello largo mientras te tuerces hacia atrás.

POSTURAS ERGUIDAS
ERROR
Es sencillo detectar los errores de alineación en la rodilla al encontrarse en estas posturas.
CORRECTO
Las cuatro esquinas deben estar bien plantadas. En ocasiones, cuando las ingles están cerradas la rodilla se jalará hacia el centro; esto puede causar dolor de cadera y de rodilla.
Asegúrate de que la rodilla esté alineada con el montículo del segundo dedo del pie y el centro del tobillo. Los dedos deben apuntar hacia adelante siempre.

ENTÉRATE
Ashleigh Altman estará presente en el Encuentro Nacional de Yoga adidas 2014, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal, de la Ciudad de México.

CONÓCELA
ASHLEIGH ALTMAN
Global Yoga Trainer for adidas
Instructora certificada de Anusara Yoga
Co-directora de Danyasa Yoga Arts Trainings en Costa Rica

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana