Aceleran trabajos en escenarios de JCC
Carlos Marí / Corresponsal México, Veracruz (24 octubre 2014)
compartir por:
  • En el parque Reino Mágico, otra cuadrilla realiza un segundo revestimiento de chapapote en lo que será una pista de patinaje.
    FOTO: Saul Pérez Ramírez
  • El Centro Acuático 'Leyes de Reforma' está recibiendo arreglos en una de las piscinas. La olímpica ya está lista.
    FOTO: Saul Perez Ramirez
  • Soldadores trabajan en la Arena Veracruz.
    FOTO: Saul Perez Ramirez
  • Avanzan en el Pabellón de Pelota Vasca.
    FOTO: Saul Perez Ramirez

La carrera contra el tiempo está resultando bastante cerrada.

Cuando restan 21 días para la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 todavía hay inmuebles deportivos que están inconclusos o en plena remodelación.

La obra con mayor retraso es el Complejo Omega, localizada en la capital, donde se construyen las canchas de bádminton y tenis de mesa.

El lugar está amurallado, apenas pueden apreciarse las estructuras metálicas de un galerón, y en los alrededores hay obreros trabajando y maquinaria nivelando la tierra para extender una cancha olímpica del Estadio Xalapeño, que servirá de área de calentamiento para los deportista y de estacionamiento.

La Arena Córdova, que cuenta con cancha principal de voleibol y tres áreas de entrenamiento, fue entregada el pasado sábado al titular de la Comisión de Infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Humberto Cintrón Aybar.

Mientras que en la Arena Veracruz hay decenas de obreros trabajando en las estructuras y paredes del Pabellón de Pelota Vasca.

En el Centro Acuático "Leyes de Reforma", situado a un lado, otro grupo trabaja en los detalles de los alrededores de una de las dos albercas, pues la olímpica ya fue rehabilitada.

En el parque Reino Mágico, otra cuadrilla realiza un segundo revestimiento de chapapote en lo que será una pista de patinaje.

"En esta semana estaremos concluyendo el acabado en lo que es la pista únicamente, pues hay otras cuadrillas que están a cargo de acabados y detalles", comentó el residente de obra.

Estas obras comenzaron hace tres meses, a diferencia del Velódromo Xalapa, considerada emblemático, y que fue un proyecto iniciado hace tres años con la expectativa de ser el de mayor capacidad de Latinoamérica.

A este último le destinaron 455 millones de pesos, de los mil 800 millones asignados a obras para los Centroamericanos, y será concluido en una semana, dijo Miguel Ardavín Ortega, director operativo de Expectras Infraestructura, la empresa que ganó el concurso para construirlo.

Ahí, todavía hay obreros realizando acabados de instalaciones eléctricas en interiores y acabados de mosaico, en exteriores.

'Están obras casi terminadas'

Carlos Acra, subdirector general de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), aseguró que todas las instalaciones deportivas serán de calidad.

"Las obras están casi terminadas, con calidad y el aval de las respectivas federaciones nacionales, internacionales y ODECABE", presumió Acra durante un recorrido que realizó el pasado viernes 17 junto con Carlos Sosa, director del Comité Organizador.

Guillermo Rergis Borja, subdirector Técnico y Deportivo del Comité Organizador, aseguró que tiene la plena confianza que todas las instalaciones estén concluidas oportunamente.

"No se prevén cambios ni de instalaciones ni fecha de competencias y mucho menos en la participación de los atletas", comentó Rergis Borja.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana