Se siente Suazo un hincha más
Fernando Vanegas México, Monterrey (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Los Rayados entrenaron en El Barrial este jueves de cara al Clásico Regio 103.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA10
  • Es un hincha más
    Humberto Suazo vive con intensidad el Clásico Regio, igual que un aficionado rayado.

"Ya sé lo que es un Clásico. Estoy tranquilo, como todos los partidos. Es un partido más", así es como el delantero de los Rayados, Humberto Suazo, se imaginaba que eran los juegos contra los Tigres, cuando estaba recién llegado a la Ciudad.

Sin embargo, después de siete años, el propio "Chupete" ha cambiado su forma de sentir el Clásico Regio, al grado que aseguró que ahora lo vive como "un hincha más".

"Ya lo vivo diferente, porque soy un hincha más. Tengo más de siete años en la institución. Hay que darle una alegría a nuestra gente, porque nos serviría mucho para acercarnos a la Liguilla, en especial porque puede ser el último partido en el Tec", comentó Suazo.

El chileno jugará su Clásico 15 con los Rayados, con lo que se convertirá en el segundo extranjero con más partidos disputados contra los felinos sólo detrás del argentino Walter Erviti, quien estuvo en 18.

Aquel jugador que el legendario entrenador de los Tigres, Carlos Miloc, llamó "gordito inflado" por aquella declaración, se ha convertido en el goleador histórico del club con 121 goles en partidos oficiales, aunque sólo tres han sido contra los Tigres.

"Da un orgullo vestir esta playera tantos años, a lo mejor no he marcado los goles que quisiera en Clásicos, pero la experiencia hace la diferencia en este tipo de partidos", advirtió de cara el Clásico 103 que se jugará mañana.

¿Qué diferencia hay entre el Humberto actual en comparación con el del primer Clásico?
"La edad (risas), porque siempre he sido el mismo, ya vivo como un hincha más, son muchos más años, el sentimiento es diferente y por eso es importante ganar el partido", respondió todavía sonriendo.

En todo este tiempo y hasta con incidentes como el ocurrido ayer mismo, Suazo se ha dado cuenta de cómo sus aficionados desean con fervor vencer a Tigres. A éstas alturas, tiene claro que el Clásico Regio se debe ganar a como dé lugar.
"Es importante ganar por el orgullo de la Ciudad", reconoció.









Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana