Examen de alto vuelo
Jesús Carvajal México, Monterrey (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Leroy Davis está listo para enfrentar al actual campeón, Halcones Rojos de Veracruz.
    FOTO: Arturo López Gomez

El líder general Fuerza Regia tendrá su primer examen al recibir esta noche a los campeones de la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz.

El equipo del puerto, que es dirigido por el boricua Eddie Casiano, tratará de empatar en la cima a los regios, pues ostentan marca de 6-2 y son sublíderes.

A las 20:00 horas será el encuentro en el nuevo Gimnasio Nuevo León, en donde los jarochos querrán mostrar el poderío de su roster con estrellas como los mundialistas mexicanos Francisco Cruz, Adrián Zamora y Marco Ramos.

Por si fuera poco, el domingo los regios reciben a los Halcones de Xalapa, cuarto lugar general, con 5-3.

Esta escuadra la dirige el ex coach de la Fuerza, José "Pepo" Martínez, y cuenta con jugadores como Adam Parada, Orlando Méndez y Jovan Harris, elementos de selección nacional.

Hasta el momento la Fuerza va de líder, pero sólo ha vencido a equipos de entre el octavo y décimo cuarto lugar de la tabla, por lo que ahora va contra conjuntos que de arranque aspiran a la corona.

El coach Lewis LaSelle Taylor tiene a disposición a todo su roster, el cual encabezan el regio Gabriel Girón, Lance Allred, Eugene Phelps, quien es el líder en créditos de la Liga, y Alejandro "Bimbo" Carmona.

El aporte desde la banca ha sido vital en el equipo regio con elementos como Paul "P.J." Reyes, Michael Hunter y el veterano Leroy Davis.

Si hay algo que aun le preocupa a la Fuerza en este arranque de torneo es el mejorar su defensa y es lo que han ido puliendo en los últimos entrenamientos.

El duelo de hoy pudiera tornarse muy parejo por el estilo de Veracruz, escuadra que maneja un sistema de defensa de mucha presión, lo cual puede complicar a los de Monterrey.

Pero los regios trabajaron para contrarrestar el sistema de los jarochos y esperan llevarse hoy la victoria en casa ante los pupilos de Casiano, además de que una de las fortalezas de la Fuerza es su alta capacidad para anotar.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana