Encara Herrera a ex compañeros laguneros
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Eduardo Herrera lleva 5 goles en el actual torneo.
    FOTO: Archivo
  • El delantero de Pumas jugó la temporada pasada con Santos.
    FOTO: Archivo

Eduardo Herrera regresa hoy a Torreón, ciudad donde pasó un año como jugador de Santos y de la cual regresó a Pumas para tener un Apertura 2014 en grande.

La carrera del atacante se puede dividir en dos partes: la primera antes de defender los colores de los Guerreros y la segunda su regreso a los auriazules, club en el que se formó y debutó en el Apertura 2011 con 22 años.

En su primera etapa como universitario, Herrera jugó 64 partidos y marcó 10 goles, cifras tras las cuales fue prestado una temporada a Santos, donde vivió contrastes.

En su primer semestre como lagunero (Apertura 2013), el delantero jugó 15 partidos, cuatro como titular, y marcó en cuatro ocasiones, para el Clausura 2014 la suerte no fue tanta, pues apenas disputó ocho juegos, uno como titular y sin anotaciones en su cuenta.

"Es un partido especial, regreso a Torreón donde estuve un año, me trataron de maravilla, no tengo ninguna queja y será especial enfrentar a mis ex compañeros", comentó Herrera.

Al terminar el torneo, el ofensivo reportó con los felinos y tras 13 jornadas ha disputado 11 partidos, ocho como titular y ya cuenta con cinco dianas, cifra que lo tiene como goleador del grupo junto a Ismael Sosa.

Para el enfrentamiento ante Santos, tanto Herrera como el resto de Pumas deberá poner su mejor empeño para hacerse de los tres puntos, catapultarse a la zona de Liguilla y no complicarse el cierre de la Fase Regular.

Para el compromiso en el Estadio Corona, los auriazules ya cuentan con Alejandro Palacios, quien recibió el alta médica tras el golpe en la cabeza que sufrió hace tres semanas, sólo falta la decisión del técnico Guillermo Vázquez para utilizar al arquero o recurrir una vez más al joven Alfredo Saldívar.

En caso de alinear, el "Pikolín 2" deberá usar un casco protector, medida de seguridad por parte del cuerpo médico y que se mantendrá el resto del Apertura 2014.

Con la prioritaria necesidad de sumar puntos, Pumas se mete a territorio santista, donde tiene una victoria en sus últimas 10 visitas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Jugaría Palacios con casco estilo Cech
En caso de que jugar, Alejandro Palacios utilizará un casco especial, como el que usa Petr Cech, y que deberá portar por el resto del torneo en la cabaña de los Pumas.