Va Tri Femenil contra 'la más fea'
Alejandra Benítez Estados Unidos, Filadelfia (24 octubre 2014)
compartir por:
  • México consiguió dos contundentes victorias en Fase de Grupos para avanzar a Semifinales.
    FOTO: Archivo
  • Aún perdiendo, el Tri Femenil podría ir al Mundial si gana el partido por el tercer lugar.
    FOTO: Archivo

Para el Tri Femenil esta tarde viene lo bueno en el Premundial.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar se medirá a Estados Unidos en la Semifinal, buscando uno de los boletos directos para la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Sólo que este equipo no se parece al grupo que hace cuatro años mandó al cuadro estadounidense al Repechaje, pues ahora hay mucha juventud por el proceso de renovación que se puso en marcha.

Los ganadores de las Semifinales tendrán los dos primeros boletos, los perdedores se enfrentarán para definir el tercero, que también obtendrá pase directo al Mundial, el cuarto lugar jugará un Repechaje frente a Ecuador.

Las estadísticas favorecen al cuadro de las Barras y las Estrellas. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la FIFA, Estados Unidos es el equipo número uno, en tanto México se ubica en el peldaño 25.

Si derrota a México, Estados Unidos, actualmente dirigido por Jillian Ellis, avanzaría a su séptimo Mundial; el Tri sólo ha estado en dos.

El cuadro de EU ha sido campeón en 6 ocasiones del Premundial de Concacaf y recientemente goleó al Tricolor por 8-0 y 4-0 en juegos de preparación.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Invita 'Marigol' sacar la casta
A la distancia, Maribel Domínguez, uno de los referentes más importantes del futbol femenil, se hizo presente para darle apoyo moral al Tri, al tiempo de hacerles ver que deben levantar la cara.