Le 'rompen' sus flechas
Jorge Aguilera México, Monterrey (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Mariana Avitia perdió la oportunidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos.
    FOTO: Jorge Aguilera

A un minuto de lanzar su primera flecha en el Campeonato Panamericano en Rosario, Argentina, a Mariana Avitia le avisaron que no iba a competir.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijo sentirse indignada por el trato que recibió ayer de parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y las autoridades de la Conade.

La justa sudamericana era selectivo para los Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para Veracruz 2014, las mexicanas buscarían en este evento el tercero y último boleto.

"Cuando me acerco a tirar en la eliminatoria, viene el de Conade y me dice que no puedo. Me quedo impactada. La federación no dice nada, esconden la cara; pregunto los motivos y no hablan claro, perdiendo la oportunidad de ir a Centroamericanos. Lo peor es el trato indigno", explicó Avitia.

La Federación dirigida por Effy Sánchez acordó en su proceso clasificatorio, con anexos técnicos, que los mejores tres mexicanos en el serial de Copas del Mundo accederían a Veracruz 2014, sin embargo, cambiaron de idea y definieron el evento argentino como último filtro.

"En Rosario pregunto a Conade y Federación cómo regreso porque no voy a estar ahí 10 días y no me dicen nada, así que tengo que pagar camión de Rosario a Buenos Aires, cambio boletos de avión con mi dinero y compro otros para llegar a Monterrey", agregó.

La Conade mandó boletines de prensa asegurando que Avitia ganó plata por Equipos cuando ni siquiera lanzó una flecha.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana