Sorprende croata de 17 años a Nadal
AFP Suiza, Basilea (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Borna Coric, de 17 años, festejó efusivamente su victoria.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA9
  • Rafael Nadal anunció horas antes que era baja del torneo de París.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA9

El español Rafael Nadal, número 3 mundial, se despidió por sorpresa este viernes en los Cuartos de Final del torneo de Basilea al caer ante el joven croata de 17 años, Borna Coric, por 6-2 y 7-6 (7/4).

Nadal había anunciado también este viernes su baja para el Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, por "razones personales", según anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El jugador español parecía claramente favorito, pero se vio superado por el tenista que ocupa solamente el puesto 124 del ránking profesional.

Coric, quien celebró su victoria efusivamente, tendrá como rival en Semifinales el sábado al belga David Goffin, séptimo favorito, que se deshizo del canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, el croata Ivo Karlovic, octavo favorito, avanzó a Semifinales al ganar por un doble 6-4 al alemán Benjamin Becker.

Su rival saldrá del último partido del día, que disputan el ídolo local, el suizo Roger Federer, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie dura y reparte un millón 458 mil 610 dólares en premios.


Será operado por apendicitis

Rafael Nadal se operará el próximo mes por apendicitis y no jugará el resto de la temporada, en la que se perderá el Masters de París y la Copa Masters de Londres.

El español anunció su decisión el viernes después de perder ante un oponente de 17 años en los Cuartos de Final del torneo de Basilea. Indicó que la cirugía será el 3 de noviembre, y que no volverá a jugar este año.

Los organizadores del Masters de París habían anunciado previamente que Nadal se había dado de baja del torneo "por motivos personales''.

El tercero del ranking mundial necesitó de tratamiento con antibióticos por apendicitis este mes durante el Masters de Shanghai.

En Basilea jugó apenas su tercer torneo desde Wimbledon, tras recuperarse de una lesión de muñeca que lo mantuvo inactivo durante varios meses.

Hora de publicación: 14:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se baja Nadal del Masters de París
El español y número tres del mundo, Rafael Nadal, no jugará el Masters 1000 de la capital francesa la próxima semana por motivos personales, informaron los organizadores del torneo.