Apoya CH14 a familias de normalistas
Cancha/Staff México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • El 'Chicharito' manifestó su apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
    FOTO: AP

El delantero mexicano del Real Madrid, Javier Hernández, se convirtió en el primer futbolista y deportista en manifestarse por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, desde España, el jugador expresó su respaldo a los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron hace ya prácticamente un mes en el Estado de Guerrero.

"Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomosTodos", redactó "Chicharito" en Twitter.

Es de las pocas ocasiones que un futbolista mexicano expresa un punto de vista sobre un específico caso social en el País.

El pasado 26 de septiembre los 43 normalistas desaparecieron en la ciudad de Iguala, al ser interceptados por elementos de la policía de la mencionada ciudad y de Cocula, y entregados posteriormente al grupo delictivo Guerreros Unidos, de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República.

El hashtag #AyotzinapaSomosTodos ha sido la bandera de la movilización social en México para exigir la aparición de los estudiantes.


Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana