Admite Vergara 'meter la pata'
Cancha / Staff México, Guadalajara (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Dentro del evento de Tijuana Innovadora, el mandamás rojiblanco expuso que aunque el equipo es un negocio muy bueno, cometió un grave error al contratar al holandés Johan Cruyff.
    FOTO: Archivo
  • Jorge Vergara creyó que el histórico jugador y entrenador del Barcelona y Ajax (izquierda) iba a derramar toda su sabiduría en el Rebaño.
    FOTO: Archivo
  • Para enderezar el barco, el propietario contrató a los hermanos Néstor (izquierda) y José Manuel (derecha) de la Torre, quienes ganaron la Liga en el Apertura 2006.
    FOTO: Archivo

El propietario de las Chivas, Jorge Vergara, reconoció que "ha metido la pata" en varias decisiones con respecto al equipo, pero que lo puede hacer porque se trata de un negocio financieramente sano.

"Chivas es un gran negocio, es un negocio con menos presupuesto, es un Club financieramente sano que nos permite meter la pata como lo hemos metido, y recomponerlo, obviamente que lo estamos haciendo y lo vamos a hacer", aseguró Vergara.

Dentro del evento de Tijuana Innovadora, el mandamás rojiblanco expuso que aunque el equipo es un negocio muy bueno, cometió un grave error al contratar al holandés Johan Cruyff.

"De que lo compré (al Club), al valor actual, es una empresa exitosa el Guadalajara, 600 millones de diferencia. En cuanto al equipo de Primera División sí estamos en crisis, se cometió el error de traer a los holandeses, el error fue pensar que los holandeses.

"En este caso Cruyff, iba a derramar toda su sabiduría de una manera muy abundante y muy potente. Me equivoqué, no derramó nada el desgraciado, nada más se llevó el dinero", expuso.

Vergara expuso que su sueño es cambiar la cultura en México a través de líderes formados en la cantera como el "Chicharito" Javier Hernández.

El empresario dijo que su principal sueño en el futbol no se ha cumplido aún.

"Mi sueño principal es lograr cambiar a través del futbol a muchos de los niños, la educación y la cultura en nuestro País, lograr tener 11 líderes en la cancha tipo 'Chicharito', 11 'Chícharos' en la cancha, líderes morales, líderes del futbol, líderes exitosos", sostuvo.

Con información de Aline Corpus

EL DATO

La directiva de las Chivas ofreció a los aficionados que cuentan con Chivabonos una comida gratis durante el partido contra los Tigres en caso de que mañana no le ganen al Tijuana, antes de esto, también ya habían ofrecido la entrada gratis a la afición en general si no le ganan a los Xolos, siempre y cuando asistan al juego de este domingo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana