Debutará Barra en el derbi regio
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Carlos Barra debutará como DT en un Clásico Regio.
    FOTO: Juan Flores
  • Carlos Barra sólo había estado en Clásicos como auxiliar de Vucetich.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Es un hincha más
    Humberto Suazo vive con intensidad el Clásico Regio, igual que un aficionado rayado.

Han pasado 12 años sin que un director técnico del Monterrey gane en su debut en el Clásico Regio, pero ninguno ha caído en su primer derbi cuando a los Tigres los dirige Ricardo Ferretti.

Carlos Barra ha vivido 13 Clásicos como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, pero hoy dirigirá su primero como responsable absoluto de los Rayados y espera hacerlo con un triunfo como no le sucede a un técnico debutante rayado desde el 2002.

El último entrenador albiazul que se estrenó en un Clásico Regio con un triunfo fue Daniel Passarella en un juego amistoso en el 2002, cuando los Rayados vencieron por 1-0 a los Tigres en el Estadio Universitario con un gol de César Adame en la edición 68.

Hugo de León, Miguel Herrera, Ricardo La Volpe y José Guadalupe Cruz, no pudieron ganar en su estreno en el Clásico Regio, aunque en el caso de éste último consiguió vencer a los felinos en penaltis para avanzar Semifinales de la Copa MX.

Así como fue el último entrenador que venció a los Tigres a la primera, Passarella también fue el primero que debutó contra el "Tuca" aquel verano del 2002.

El año pasado, al brasileño le tocó "bautizar" al "Profe" Cruz en el mencionado partido de Copa MX en el Clásico 101.

En la edición 2013 le toca a Barra medirse a Ferretti , quien a pesar de no haber ganado ante otros debutantes, sí es el que entrenador con más participaciones en el Clásico Regio con 23.

El veracruzano no es ajeno a la experiencia del "Tuca", pero aseguró que confía en la capacidad de sus jugadores.

"Es un equipo (Tigres) muy parejo, bien dirigido y equilibrado, pero nosotros queremos mostrar que durante todo el torneo hemos tenido a un equipo muy competitivo tanto en casa como fuera de ella", comentó.

"Me da mucha tranquilidad saber que tenemos a unos jugadores que saben de que se trata este encuentro y que lo están esperando".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana