El papá del arco
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Jonathan Orozco es ya un referente de los Clásicos Regios.
    FOTO: Juan Flores
  • Jonathan Orozco suele prenderse en los Clásicos, especialmente en el Tec.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Desea Jona suerte a Nahuel
    El portero rayado Jonathan Orozco alavó la calidad de Nahuel Guzmán.

Si se trata de un portero jugando el Clásico Regio, no cabe duda de que el arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, es el "papá".

Orozco es el cancerbero de los Rayados con más Clásicos jugados, con 13, pero hoy igualará los 14 que Pilar Reyes jugó con los Tigres, cuando entre a la cancha del Estadio Tecnológico para disputar el Clásico 103.

Aunque le faltarán dos para igualar los 16 que Reyes jugó en total, porque también jugó un par con los Rayados, "Jona" empatará la marca de Clásicos jugados para un portero en un mismo equipo.

El regio se estrenó en los Clásicos en la edición 80 en la Final del InterLiga del 2006 y, aunque le tocó perder, en sus siguientes 10 apariciones sólo sufrió una derrota.

Desde que se adueñó del puesto titular del Monterrey, Orozco no se perdió un Clásico entre la edición 89 y la 98, en las que acumuló seis victorias, tres empates y sólo una derrota, para acuñar la frase "soy tu papá" que tiene prácticamente patentada.

Entre los Clásicos 91 y 96, el arquero albiazul llegó a sumar 466 minutos sin recibir gol de los Tigres, que permanecerá como una marca difícil de superar.

"Jona" se ha perdido dos de los últimos cuatro Clásicos, uno de Liguilla por lesión y otro de Copa MX por decisión técnica, pero está de vuelta para ayudar a que los Rayados derroten a los Tigres por primera vez desde la edición 98.

Por si fuera poco, el festejo sería doble, porque además de llegar a 14 Clásicos e igualar la marca de Pilar Reyes, Orozco también llegará a 250 juegos de Primera División, tomando en cuenta que el partido contra Chivas sigue pendiente.

PORTEROS CLÁSICOS
Portero Equipo CJ
Pilar Reyes Tigres 14*
Jonathan Orozco Rayados 13
Christian Martínez Rayados 12
Mateo Bravo Tigres 11
Gregorio Cortez Rayados 10**
Omar Ortiz Rayados 11
Tirzo Carpizo Rayados 9
Enrique Palos Tigres 9
Robert Dante Siboldi Tigres 8

CJ.- Clásicos Jugados.
*Jugó 2 más con Rayados.
**Jugó 1 más con Tigres

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana