Levanta Checo la voz
Aunque reconoce que las escuderías controlan las declaraciones, Checo exigió cambios a la FIA en el caso Bianchi
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (25 octubre 2014)
compartir por:
  • El piloto tapatío se reunió en Rusia con Jean Todt, presidente de la FIA.
    FOTO: Archivo
  • El brasiñeo Felipe Massa también dio su punto de vista respecto a los cambios que evitarían accidentes como el que sufrió el francés Jules Bianchi.
    FOTO: AFP

En 20 años, la Fórmula 1 no se había topado con un episodio como el del Gran Premio de Japón, en el cual el francés Jules Bianchi sufrió un accidente que lo tiene postrado en una cama de hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Hablar de ello no es fácil, ni siquiera para sus colegas que semana a semana se juegan también la vida.

Sin embargo, Felipe Massa y Sergio Pérez, fueron los pilotos en activo que levantaron la voz, pidiendo ser escuchados y exigiendo cambios que eviten problemas como el ocurrido en Suzuka, donde Bianchi se estrelló con una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil.

"Al final te controlan mucho, no es un secreto que los equipos siempre te están controlando en el qué decir y qué no decir, es una realidad y hay tantos intereses de por medio que siempre intentan cuidar al piloto", reconoció Checo a CANCHA.

"Es duro entenderlo, pero al final, en lo personal siempre intento decir lo que siento. A veces me trae consecuencias después. Pero si regresara el tiempo, volvería a decir lo mismo, porque siempre pienso en la familia de Bianchi, más allá de mi carrera. Imagínate lo que está viviendo la familia de Bianchi, entonces creo que por ese lado me es difícil tomar la decisión de qué decir y qué no decir", agregó.

No fue de manera pública, pero al menos los pilotos se hicieron escuchar con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Rusia, en una reunión con Jean Todt, presidente del organismo rector.

"Todos los pilotos dimos nuestro punto de vista para intentar mejorar, no tanto de criticar sino mejorar y que en un futuro estas cosas no pasen. Lo que pedimos es que cuando esté la grúa en la pista que entre el safety car, no importa las condiciones que existan", mencionó.
La FIA, que siguió sus protocolos de seguridad establecidos, fue criticada por pilotos campeones del mundo como Alain Prost y Jacques Villeneuve, pero el organismo, también defendió sus procedimientos y mencionó que fue el francés quien se equivocó.

Para pie de foto
PIE: Checo comentó que ha sido muy duro asimilar el accidente de Bianchi.


FRASE
Sergio Pérez
Piloto de F1
"Como piloto sabes siempre que te subes al auto que puedes no regresar; es nuestra profesión y lo que amamos hacer, lo que pasó con Bianchi no te cambia tu perspectiva, el riesgo esta ahí, los accidentes pasan, las velocidades que desarrollamos, por eso es un deporte tan duro; te juegas la vida y por eso hay muy pocos que pueden hacerlo"




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana