Con el pie derecho
Érick Rodríguez México, Monterrey (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán jugará su primer Clásico Regio, al que llega en un buen momento en el arco felino.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Nahuel Guzmán ha venido de menos a más en el torneo bajo el arco felino.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Un Clásico muy parejo
    Roberto Gómez Junco analiza la Jornada del fin de semana, donde destaca el Clásico Regio.

El Clásico Regio se juega con pasión, pero para el portero de los Tigres también con los pies.

El argentino Nahuel Guzmán viene de menos a más en su primer torneo como guardameta felino y llegará a su primer Clásico Regio en uno de los mejores momentos de su carrera.

Tras un inicio dudoso, "El Patón" ha sido figura de los felinos en varios partidos, con sus atajadas y sus pases, pues prácticamente juega como un líbero cuando el equipo ataca.

Ese buen momento lo tiene en la Selección de Argentina e ilusionado por debutar en el Derbi Regio, el cual lo ve tan apasionante como el de Rosario, que le tocó jugar con Newell's ante Rosario Central, precisamente un equipo auriazul como los Tigres.

Sin embargo, Guzmán le ve una ventaja al Clásico Regio sobre el rosarino y es que la pasión no se desborda.

"Es un partido similar al que se vive en Rosario, la gente te lo demuestra también y esperamos tener un buen resultado. Sabemos que es un juego difícil porque ellos también vienen en un buen momento, pero creo que llegamos fuertes", afirmó el arquero.

"Ojalá que el futbol se pueda seguir viviendo así, como este lindo espectáculo, que los que ganen puedan festejar con tranquilidad y que la gente lo siga entendiendo de esta manera, como un juego en el que todos queremos ganar, pero que no se trata de una guerra, esto no es vida o muerte, es un partido de futbol y hoy le toca a uno y mañana a otro".

De su homólogo rayado, Jonathan Orozco, quien al igual que él tiene buen juego con los pies, sabe que le suele poner sabor a los Clásicos.

"Somos dos equipos que necesitan del juego del portero, necesitan que juegue ese pasito más adelantado e intentaremos cumplir con lo que pide el técnico, con lo que demanda la situación", comentó.

"Ojalá Jonathan tenga un buen partido, ojalá la gente lo pueda disfrutar desde adentro, ojalá la gente lo pueda disfrutar y no pase de este lindo espectáculo que es el Clásico".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana