Busca Serena revancha ante Halep
AP Singapur, Singapur (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Simona Halep admitió que estará nerviosa por tratarse de la Final, pero intentará vencer a Serena Williams por segunda vez consecutiva.
    FOTO: AP
  • Caroline Wozniacki fue eliminada por su amiga Serena Williams.
    FOTO: Xinhua

Cuando Serena Williams sufrió una humillante derrota ante Simona Halep en la fase de grupos de la Copa de la WTA, la estadounidense advirtió en su conferencia de prensa que tenía ganas de volver a enfrentar a la rumana y vengar ese revés.

Williams no tendrá que esperar mucho. Ambas se enfrentarán el domingo en la Final del torneo que baja el telón de la temporada, después que ganaron el sábado sus respectivos partidos por las Semifinales.

Williams superó a Caroline Wozniacki por 2-6, 6-3, 7-6(6) para seguir encaminada hacia su tercer título consecutivo de la Copa de la WTA, mientras que Halep despachó 6-2, 6-2 a Agnieszka Radwanska y el domingo buscará el trofeo más importante en su carrera.

Halep derrotó a Williams 6-0, 6-2 en la primera ronda, la peor derrota de la estadounidense en 16 años. La número uno del mundo, y campeona de 18 torneos de Grand Slam, bromeó sobre sus expectativas para la revancha.

"Mi meta es ganar tres games", comentó Williams. "Voy a empezar por ahí. Ojalá pueda ganar mi servicio, eso sería bueno. Más que nada, espero quebrarla una vez".

Halep ha sido la mejor jugadora del torneo, perdiendo apenas 27 games en cuatro partidos contra oponentes que están entre las ocho mejores del ranking mundial. No es casualidad que la rumana llegue confiada a la Final.

"Tengo que creer en mis posibilidades contra ella", indicó la finalista del Abierto de Francia. "Creo que tengo lo necesario para ganarle".

"Estaré nerviosa porque es la Final, pero no puedo esperar a que sea mañana, porque se cumplió mi sueño, así que tengo que hacer todo lo posible por ganar"'.

La ironía de la Final es que Williams se clasificó a las Semifinales porque Halep perdió en tres sets, en vez de dos, en su último partido de la fase de grupos ante Ana Ivanovic. Si Halep hubiese aflojado el paso y perdido en dos sets, la estadounidense hubiese sido eliminada.

Williams tuvo que batallar al máximo contra Wozniacki para superar su partido de Semifinales.

La danesa sacó por el partido en 5-4 en el tercer set, pero Williams le robó el servicio y se impuso en su tercer punto de partido en el desempate, en el que remontó una desventaja de 4-1.

Williams también derrotó a su buena amiga en la Final del Abierto de Estados Unidos.

"Es la primera vez que no me siento bien después de ganar un partido, sin contar a (mi hermana) Venus", señaló Williams.

"Tenía ganas de llorar, porque Caro es muy amable, nos llevamos muy bien y hacemos muchas cosas juntas. Ella es como mi hermanita, de otra madre, y otro padre, y otro país".

Ambas fueron a un concierto de Mariah Carey en la víspera de su duelo por las Semifinales.

Wozniacki también tuvo palabras de cariño hacia Williams, pero, después de perder por décima ocasión en 11 enfrentamientos con la estadounidense, dejó claro que no quiere verla tan a menudo en la cancha.

"Le dije a Serena, '¿podrías dejarme tranquila?' Te quiero, pero aléjate del otro lado de la cancha. Francamente, estoy harta de perder contra ti", relató Wozniacki.

Hora de publicación: 09:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana