Bate Márquez récord en Malasia
AFP Malasia, Ipo (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Marc Márquez sigue dejando huella en la presente campaña de MotoGP.
    FOTO: AP

El español Marc Márquez (Honda), ya campeón mundial de MotoGP, batió un récord este sábado al conseguir su decimotercera pole de la temporada, logrando el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia, penúltimo del curso.

Márquez aseguró sentirse "encantado" con su posición, sobre todo tras la caída que había sufrido en la cuarta sesión de entrenamientos.

"Por la mañana no fuimos capaces de preparar el mejor ataque, pero tras la caída cambié de moto y después ha ido mucho mejor", aseguró.

El piloto español, que ya renovó el título de campeón del mundo que logró en 2013, registró la mejor marca del circuito de Sepang (1'59''791), por delante de sus compatriotas Dani Pedrosa, a 182 milésimas en una Honda, y Jorge Lorenzo, a 412 milésimas en una Yamaha. El italiano Valentino Rossi, también con el equipo japonés, fue sexto.

"Ha sido una buena sesión de calificación. Los tiempos que hemos marcado han sido increíbles, porque con estas temperaturas tan altas la moto normalmente no va tan rápido y los neumáticos no suelen tener tanto agarre", señaló Pedrosa.

"Mañana no será fácil, porque Dani también fue muy rápido hoy. Espero que podamos correr con el asfalto seco. Si llueve, será más complicado", concedió Márquez. A sus 21 años, el español supera así los récords de los australianos Mick Doohan (en 1997) y Casey Stoner (en 2011), que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada.

En el campeonato de constructores Honda se asegurará su 21º título si uno de sus pilotos finaliza entre los 11 primeros el domingo.


Rabat y Alex Márquez, en la senda del título

En Moto 2, otro español, Esteve Rabat (Kalex), líder del Mundial, partirá en primera posición, tras haber alcanzado este sábado el mejor tiempo (2:07.429) de la sesión de clasificaciones.

En el circuito de Sepang, Rabat superó al finlandés Mika Kallio (a 158 milésimas), su rival por el título, y al alemán Sandro Cortese (a 277 milésimas), ambos subidos en una Kalex.

A Rabat le vale finalizar séptimo el domingo para sellar el campeonato mundial en la categoría intermedia.

Y en la categoría de Moto 3, será el australiano Jack Miller (Red Bull KTM) quien partirá en la primera posición de la parrilla ,después haber logrado el mejor tiempo (2'12''450).

El ganador del Gran Premio de Australia superó a la Honda del británico John McPhee (a 459 milésimas) y la KTM del checo Jakub Kornfeil (a 566 milésimas), que quedó tercero.

El líder del campeonato del mundo en esta categoría, el español Álex Márquez (Honda), partirá en la segunda fila con el quinto mejor tiempo.

Márquez "Junior", el hermano pequeño del campeón de MotoGP, tiene 20 puntos de ventaja con Miller. La ecuación necesaria para que el español levante el domingo el título es sencilla; que gane la carrera y que el australiano no termine segundo.

Hora de publicación: 09:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana