Chiapas está firme en zona de Liguilla
CANCHA / Staff México, Puebla (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Chiapas sufrió demasiado ante un rival que pelea el descenso.
    FOTO: Alberto Gálvez
  • Debido a remodelaciones a la casa de Veracruz, el encuentro se disputó en el Estadio Universitario BUAP.
    FOTO: Alberto Gálvez


Chiapas sumó tres puntos importantes en su ambición por clasificar a la Liguilla.

Los Jaguares vencieron 2-1 a Veracruz y con ello llegaron a 21 puntos para trepar al sexto lugar de la tabla, esto a tres jornadas de terminar la Fase Regular.

El partido se jugó en el Estadio Universitario BUAP, de Puebla, esto porque el Luis "Pirata" Fuente, casa de Veracruz, será remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los lacandones aprovecharon de la mejor manera sus oportunidades de gol, pues durante el encuentro fueron los Tiburones Rojos los que mostraron más protagonismo y presencia ofensiva.

Pero a diferencia de su rival, los escualos batallaron mucho para culminar sus ataques, pecado que terminó por costarles la derrota.

El marcador se abrió al minuto 34' por medio de un disparo de larga distancia obra de Diego de la Torre imposible para el arquero Édgar Hernández.

El empate llegó al comienzo de la segunda parte, gracias a un remate de Cristian Martínez Borja en el corazón del área.

Ya con la paridad los escualos trataron por todos sus medios de encontrar el segundo, pero la mala puntería y el buen parado defensivo de Jaguares mantuvieron el marcador igual.

Fue hasta que Adrián Marín, al 80', aprovechó un pase de Franco Arizala en el área rival que cayó el 2-1 para Chiapas y con ello los tres puntos de oro.

La derrota dejó a Veracruz en el decimoquinto puesto de la Tabla de Cocientes, por encima de Chivas, Puebla y los Leones Negros.

La próxima semana los Tiburones visitan a Pumas en tanto que Jaguares recibirá a Cruz Azul.

Hora de publicación: 19:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana