Toma Atlas revancha y Liguilla
Arnulfo Saavedra México, Guadalajara (25 octubre 2014)
compartir por:
  • El capitán Rodrigo Millar comenzó la remontada rojinegra con un gran gol en jugada individual.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA10
  • Los Zorros vencieron a La Franja, equipo que los echó de la Copa MX en Cuartos de Final el miércoles pasado.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • La Fiel podrá disfrutar de su equipo en partidos de Liguilla.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA10
  • Muestran Zorros superioridad ante Puebla
    Checa los goles y las mejores acciones de la victoria 2-1 del Atlas ante la Franja.

Un brillante cierre del primer tiempo y los cambios realizados en el complemento fue la dosis que Atlas aplicó este sábado para derrotar 2-1 al Puebla, en la Jornada 14 del Apertura 2014, y asegurar así su pase a la Liguilla.

Ante 20 mil 267 aficionados en el Estadio Jalisco, según la cifra oficial, los goles de Rodrigo Millar y Martín Barragán sirvieron para que los Zorros se sacaran la espina de haber sido eliminados por los camoteros apenas el miércoles de la Copa MX en los Cuartos de Final.

Los visitantes se ordenaron para el contragolpe apenas sonó el silbatazo inicial, y aunque parecía que no tendrían éxito, dadas las fallas en los pases largos en sus primeros desbordes, Jhon Pajoy abrió el marcador.

El atacante colombiano orquestó un contragolpe que finalizó en un tiro de esquina, y al cobrarse aprovechó un descuido y con un zurdazo desde fuera del área batió a Federico Vilar, al minuto 19.

Los Zorros controlaban el balón, pero sin ideas, las jugadas más claras eran ataques de Maikon Leite y Edgar Castillo, quienes cayeron en los límites del área, aunque el árbitro Fernando Guerrero no marcó faltas, lo que reprochó la afición.

El enojo de La Fiel se incrementó al ver que las jugadas de sus Rojinegros no fructificaban, hasta que antes de irse al descanso un gran jugada individual del capitán Rodrigo Millar les dio el empate, al 43'.

El "Chino" dribló a tres jugadores y encaró al guardameta Rodolfo Cota, a quien fusiló sin piedad.

Para el segundo tiempo, en el minuto 70, ingresaron al mismo tiempo Martín Barragán y Luis Nery Caballero, quienes de inmediato le dieron otra cara a los locales. 

Apenas un minuto después, Leite desaprovechó una opción clara al cabecear desviado un centro de Caballero, pero en la siguiente jugada Barragán aprovechó un rebote en el área chica y fusiló a Cota, para anotar su primer gol del torneo y poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los Rojinegros llegaron a 27 puntos y colocarse momentáneamente como segundo lugar de la tabla general, mientras que el Puebla se quedó con 13 y desaprovechó su oportunidad de superar a Chivas en la lucha por el no descenso.

Hora de publicación: 22:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana