A oreja por montera en Pachuca
Guillermo Leal / enviado México, Pachuca (26 octubre 2014)
compartir por:
  • Diego Silveti estará este domingo en la Plaza México.
    FOTO: Archivo
  • El 'Zotoluco' cortó dos orejas en Tlaxcala y este domingo sostiene un mano a mano con Joselito Adame en Guadalajara.
    FOTO: Especial

Diego Silveti, quien inaugura la Temporada Grande en la Plaza México, cerró la corrida en Pachuca cortando una oreja.

La de Diego fue una faena emocionante con valor, variedad y buen toreo que mereció la oreja del sexto, uno de los buenos toros de Jaral de Peñas, que crió un encierro emotivo, bravo, con algunos toros enrazados y otros de clase.

Lo que sí fue notorio es lo desigual de la presencia, tres grandes y tres chicos.

El quinto fue el mejor, un compendio de nobleza y emotividad que le permitió a Juan Pablo Sánchez realizar una faena emocionante, con ese temple que le caracteriza.

Y aunque imperdonablemente la malogró con la espada, el público le reconoció de importante manera porque la hizo con una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo y una fisura de costilla que su primero, al que le cortó una oreja, le ocasionó.

Inició su temporada mexicana Alejandro Talavante y lo hizo de manera contundente. Cortó una oreja, aunque lo verdaderamente importante fue el entendimiento que tuvo con sus dos toros, el bueno y el manso.

Lo mejor de la actuación del rejoneador Sebastián Torre fue el bravo toro de Torreón de Cañas y la valiente pega de los forcados mexicanos.

En Tlaxcala, "Zotoluco" quien sostiene este domingo un mano a mano con Joselito Adame en Guadalajara, cortó dos orejas al igual que José Luis Angelino ante dos toros buenos de García Méndez y Cuatro Caminos. José Mauricio fue aplaudido.

Hora de publicación: 00:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vestirse de torero es todo un ritual
Uno de los momentos en los que el torero es atrapado por un cúmulo de sentimientos, previo a una corrida de toros, es cuando se viste de luces.
Da Mauricio cierre de oro
El matador de toros capitalino, José Mauricio, remató con la Oreja de Oro su participación en San Marcos, cuando habían pasado ya cuatro años desde su última aparición en este ruedo.
Enseña 'Armillita IV' cualidades
El novillero Fermín Espinosa "Armillita IV" confirmó las enormes cualidades que posee, cortando una oreja en San Marcos.
Meritoria oreja a Flores
Sergio Flores cortó la única oreja de la tarde en San Marcos, donde Pablo Hermoso y Spínola no tuvieron suerte.