Mantiene Esteban actitud positiva
Luis Aguirre / Enviado Estados Unidos, Austin (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez sabe que es difícil finalizar entre los primeros 10 del GP de Estados Unidos.
    FOTO: Daniel Abad
    FOTOGALERIA35
  • En el Circuito de las Américas está todo listo para el arranque del GP de EU.
    FOTO: Daniel Abad
    FOTOGALERIA35

Esteban Gutiérrez no baja los brazos, su actitud es ejemplar ante las dificultades que ha enfrentado en la temporada, pero sabe y entiende que sumar puntos en el GP de EU es una misión complicada.

Sauber no ha sumado puntos en lo que va del año, y la razón principal es el pobre rendimiento del C33, que hasta ahora ha sido el monoplaza más débil construido por el equipo suizo; para cambiar eso, Esteban no tiene otra más que estar preparado en caso de que se presente la oportunidad en el Circuito de las Américas.

"Tenemos que ser muy cautelosos con lo que queremos esperar. Sabemos que no tenemos el rendimiento para estar en los primeros 10, no tenemos el auto para lograrlo", reconoció Gutiérrez a CANCHA.

"A final de cuentas debemos tomar oportunidades para tratar de lograr esos puntos que queremos antes del final de temporada y para eso tenemos que estar muy enfocados y luchando al máximo como lo hemos estado haciendo en los últimos eventos para estar ahí preparados", agregó.

Gutiérrez ha sido objeto de mucha presión mediática debido a los magros resultados o a causa de los errores cometidos, sin embargo éste intenta no dejarse llevar por ello y encontrar la forma de seguir disfrutando de este trabajo.

"Hay algo que se tiene que entender, que pues hay muchas cosas que no están en nuestras manos como pilotos, y a veces te toca una situación complicada como la que me ha tocado esta temporada en la que naturalmente nacen diferentes sentimientos de frustración; mucha presión, no solamente en mí, sino en el equipo.

"Dejas un poco de disfrutarlo y eso te hace perder un poco el enfoque de lo que es real y de la posición en la que uno se encuentra, inclusive considerando esas circunstancias se tiene que agradecer y valorar mucho la posición en la que uno se encuentra", comentó el mexicano que vive su segundo año en Fórmula Uno.

Hora de publicación: 16:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana