Cambia de fecha Serial Taurino
Martín Banda México, Monterrey (30 octubre 2014)
compartir por:
  • El español Alejandro Talavante es una de las figuras que podrían venir al Serial Taurino.
    FOTO: Ángel Guevara

 El Serial Taurino Internacional de Monterrey cambiará de fecha.

Una fuente confiable informó este día que el tradicional Serial regiomontano que desde el 2001 se lleva a cabo entre los meses de noviembre y diciembre cambiará de fecha a partir del próximo año.

"Como bien lo sabes, los años anteriores ha habido temperaturas muy frías en Monterrey, es por eso que me pude enterar que por lo que resta de este año no habrá corridas en Monterrey organizadas por la empresa, pero sí que en el mes de enero del 2015, Espectáculos Taurinos de México hará una rueda de prensa en Monterrey para anunciar el cambio de fecha del Serial", afirmó la fuente a CANCHA.

"En lugar de fin de año, las corridas se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo del 2015, con importantes figuras del toreo español y matadores de toros mexicanos que están en el candelero", agregó.

La fuente dijo que entre los muy probables toreros españoles que vendrán figuran el extremeño Alejandro Talavante y el sevillano José Antonio "Morante de la Puebla", con quienes Espectáculos Taurinos de México tiene contrato de exclusividad y maneja sus carreras.

"Hasta donde se sabe, la empresa quiere aprovechar esos meses en que los españoles están haciendo campaña en México, ya sea por la Temporada Grande y los Carnavales de Jalisco, entonces es más fácil poder llevarlos a Monterrey y de paso, cuando el frío ya esté de salida".

De tal manera, para la afición de Monterrey la Fiesta continuará en estas próximas semanas con los festejos ya anunciados:

Los próximos domingos 2, 9 y 16 de Noviembre serán los festejos Semifinales y Final del Certamen Novillero Monterrey 2014; el domingo 23 se efectuará una corrida de toros en Cadereyta, con Eulalio López "Zotoluco, Enrique Garza y Arturo Macías.

La actividad en la región continua el domingo 30 con la corrida de toros organizada por la Asociación de Cronistas Taurinos en la que se anuncia a Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López y el 14 de diciembre una corrida organizada por la CROC, con Enrique Espinoza "El Cuate" fijo hasta el momento, ambas en la Monumental.




Hora de publicación: 17:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana