Avanzan 'Nole' y Roger en el París-Bercy
AFP Francia, París (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Djokovic se enfrentará al escocés Andy Murray.
    FOTO: AFP
  • El suizo Federer tendrá un partido en principio más exigente contra el canadiense Milos Raonic.
    FOTO: AFP

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, los dos primeros cabezas de serie, se clasificaron este jueves para los Cuartos de Final del Masters 1000 de París-Bercy, a los que no pudo acceder el también suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito.

Djokovic, número uno mundial, dejó fuera a uno de los ídolos locales, Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7/2).

El jugador francés había reaparecido esta semana tras seis semanas de baja por una lesión de rodilla.

Con apuros en el segundo set, pero solventado el choque, "Nole", defensor del título en Bercy, se colocó ya en el antepenúltima ronda, la de Cuartos, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, octavo de la ATP, que se garantizó su clasificación para el Masters de final de temporada en Londres al superar por un doble 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

De esta forma el escocés continúa con su excelente final de temporada, en el que ha levantado tres títulos, Shenzhen, Viena y Valencia, lo que le ha valido para disputar el "Torneo de Maestros" por séptimo año consecutivo.

Por su parte, Federer tuvo que trabajar para deshacerse (6-4, 6-4) del francés Lucas Pouille, 176 del mundo, que plantó batalla a uno de sus ídolos, pero que terminó en Octavos su aventura.

"Tuve problemas para leer su servicio ya que corta bien la bola y se mueve mucho en sus golpes. Es bastante rápido", destacó Federer sobre las cualidades de su joven adversario.

El viernes, el número dos mundial, tendrá un partido en principio más exigente, contra el canadiense Milos Raonic, que ganó al español Roberto Bautista por 7-5 y 7-6 (9/7).

Hora de publicación: 17:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana