Esquiva Alonso preguntas sobre su futuro
AP Estados Unidos, Austin (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Alonso está seguro de que volverá a ser campeón del mundo.
    FOTO: AP

Al enfrentar una ráfaga de preguntas sobre su futuro, el piloto español Fernando Alonso se limitó a sonreír y aseguró que se encuentra en medio de grandes planes y se halla listo para retomar triunfos.

Pero no quiso revelar en qué consisten exactamente tales planes.

Alonso, que ha ganado dos títulos mundiales, reconoció el jueves que podría abandonar Ferrari al final de esta temporada _su cuarta con la marca más famosa del automovilismo.

Pero aparte de considerar "poco probable" que haría algo tan radical como alejarse un año de las competencias, el español de 33 años no cedió ante las constantes peticiones de que diera un indicio sobre lo que hará o sobre la escudería para la que podría competir.

"Tengo en mente un plan muy ambicioso para mi futuro. Creo que esto también es lo mejor para Ferrari'', dijo Alonso antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Los anuncios de cambios de pilotos cerca del fin de una temporada no son nada nuevo en la Fórmula Uno. Pero este año la serie está a la espera de anuncios respecto a dos de sus máximas estrellas: Alonso y el alemán Sebastian Vettel, que defiende por cuarta vez un campeonato.

Vettel de antemano ha anunciado que dejará Red Bull y todavía no ha dicho a cuál escudería se integraría en 2015, aunque existen reportes sobre un acuerdo aún no concretado con Ferrari. Alonso tiene un contrato con Ferrari para el próximo año, pero ha sido el tema de su cambio a McLaren, donde pasó una tormentosa temporada en 2007.

Alonso parecía disfrutar el ser encarado por los reporteros que buscaban un indicio sobre su próximo destino. En un momento dado, regaño a un periodista que le preguntó por qué abandonaba Ferrari.

"Yo no dije eso. Estás hablando de algo que desconoces.

"Cuando llegué a Ferrari, no contaba con el respeto que tengo ahora. No gané y fue difícil, pero crecí como piloto y también como persona. Definitivamente quiero ganar. Quiero ganar un tercer título. Estoy seguro que tendré la oportunidad en los próximos años'', concluyó.

Hora de publicación: 18:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana