Toma altura
Jorge Aguilera México, Monterrey (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Las "plataformas" empiezan a tomar forma.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • La fosa de clavados tiene 5 metros de profundidad.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • Melody Falcó, directora del Inde, inspecciona la instalación.
    FOTO: Jorge Aguilera

El Centro Acuático Estatal empieza a tomar forma y altura...

La fosa de clavados ya está lista en obra negra y las plataformas empiezan a erigirse en el Centro de Talentos y Alto Rendimiento del Inde ubicado en el Parque Niños Héroes.

En un recorrido hecho por Melody Falcó, titular del Inde, demostró los avances de la nueva instalación que albergará en su primera fase, un gimnasio de acondicionamiento físico, fosa de clavados, seis trampolines de 1 metro, y plataformas de 3, 5, 7 y 10 metros.

Falcó comentó que el Centro Acuático Estatal estará terminado para el mes de abril según los reportes que le ha pasado la compañía constructora.

"Esperamos que el primer clavadista pueda entrar en abril", dijo Falcó. "La primera etapa solamente contempla la fosa de clavados, la segunda, una alberca olímpica y otra de calentamiento (curso corto o 25 metros)".

En su proyecto original, la fosa de clavados contemplaba su techado para ser usada durante todo el año y sobre todo en época de lluvia y frío, aunque por la falta de recursos quedó descartado en la primera fase de construcción.

Actualmente, los seleccionados de Nuevo León entrenan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Monterrey, donde la fosa, por la falta de mantenimiento de las dos anteriores administraciones municipales regias, no está en buenas condiciones.

Entre los seleccionados estatales se encuentra Alejandra Estrella, quien representará a México en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Hora de publicación: 19:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana