Buscan a atletas en El Ajusco
REFORMA / Redacción México, Cd. de México (31 octubre 2014)
compartir por:
Hora de actualizacion: 07:49 hrs.
  • Entre el grupo de desaparecidos se encuentra Fabiola Corona, de 34 años de edad, triatleta olímpica que participó en los Juegos de Beijing 2008.
    FOTO: Archivo

Siete deportistas y un asistente fueron reportados como desaparecidos cuando entrenaban en bicicleta en el sur de la Ciudad de México, en los límites entre el Ajusco y el Municipio mexiquense de Xalatlaco.

De acuerdo con reportes oficiales, ayer, a las 16:35 horas, el esposo de una de las atletas presentó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público en Tlalpan. En tanto, el entrenador del grupo presentó otra en Toluca.

Entre el grupo de desaparecidos se encuentra Fabiola Corona, de 34 años, triatleta olímpica que participó en los juegos de Beijing 2008.

También está el triatleta de categoría master y entrenador Carlos Probert, de 46 años, quien fue sexto lugar en Panamericanos, así como el triatleta profesional Jorge Luis Fuentes.

Entre el grupo también se encuentran Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola, el chofer que escoltaba al pelotón de ciclistas a bordo de una camioneta Suburban color plata.

La octava persona desaparecida no está identificada.

El grupo salió para su rutina de entrenamiento alrededor de las 8:00 horas de San Jerónimo con rumbo al Circuito Picacho- Ajusco. Su ruta habitual era tomar las calles de Agua, Bulevar de la Luz y Avenida Picacho- Ajusco hasta llegar a la "placa", el monumento que señala el límite del DF con el Estado de México.

Ahí se iban a encontrar con el entrenador y con el esposo de una de las ciclistas, quienes iban rezagados.

Sin embargo, cuando éstos llegaron al lugar, el pelotón había desaparecido.

Tras varias horas de búsqueda, tomaron la decisión de levantar denuncias por la desaparición.

Por la tarde, en redes sociales (Twitter y Facebook) comenzó a difundirse entre usuarios deportistas la noticia de la desaparición.

Algunos pidieron realizar cadenas de oraciones y otros solicitaron la intervención de las autoridades.

La zona limítrofe del Ajusco con Xalatlaco es muy usada por ciclistas debido a sus condiciones geográficas y de clima, aunque es considerada peligrosa por su aislamiento.

Xalatlaco, además, está junto al Municipio de Huitzilac, Morelos, considerado uno de los lugares refugio de grupos criminales.

Mensajes en redes

En las cuentas de Twitter y Facebook de Fabiola Corona fueron escritos en la madrugada mensajes de agradecimiento por el apoyo de la gente.

"Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero", se lee en el perfil de la atleta.

"Sólo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo", aparece en la cuenta @fabiolacorona del microblog.

Las autoridades no han confirmado un cambio en la situación de los deportistas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana