Rescata PF a atletas plagiados en Ajusco
REFORMA/ Redacción México, Cd. de México (31 octubre 2014)
compartir por:
  • Entre el grupo de desaparecidos se encontraba Fabiola Corona, de 34 años de edad, triatleta olímpica que participó en los Juegos de Beijing 2008.
    FOTO: Especial
  • Corona ha recibido más de mil mensajes en su página de Facebook por su regreso.
    FOTO: Tomada de Facebook

Los siete atletas desaparecidos en el Ajusco y uno de sus asistentes fueron rescatados de plagiarios esta madrugada y se encuentran bien, informaron fuentes federales de seguridad.

La triatleta olímpica Fabiola Corona, reportada ayer como desaparecida, señaló en su página de Facebook que está en buenas condiciones.

"¡Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! ¡Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero", escribió en su perfil de esta red social.

La tapatía ha recibido más de mil mensajes en su página de Facebook.

"Sólo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo", aparece en la cuenta @fabiolacorona de Twitter.

Aarón Sánchez, esposo de la triatleta, confirmó que ya se encuentra en su casa, sana y salva.

Las otras siete personas plagiadas, agregó, ya están también en sus respectivos domicilios.

Los ocho fueron reportados como desaparecidos cuando entrenaban en bicicleta en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, en los límites con Xalatlaco, Estado de México.

En un punto se encontraron y decidieron seguir el trayecto juntos.

El grupo había iniciado una rutina de entrenamiento alrededor de las 8:00 horas y antes de llegar a la "placa", el monumento que señala el límite de las dos entidades, desapareció.

Según reportes de las fuentes de seguridad, el grupo habría sido secuestrado en un paraje a 3 o 4 kilómetros de los límites del Ajusco y Xalatlaco.

Además de Fabiola Corona, entre el grupo también se encuentran Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola, el chofer que escoltaba al pelotón de ciclistas a bordo de una camioneta Suburban color plata. 

También Carlos Probert y Jorge Luis Fuentes, triatletas profesionales, y una octava persona no identificada. 

Las víctimas conformaban inicialmente dos grupos, en uno iban los 3 triatletas profesionales y en otro las otras mujeres y el asistente.

Plagiarios habrían entrado en contacto por la tarde con familiares de los deportistas pidiendo un rescate para su liberación. En las negociaciones intervinieron inicialmente funcionarios de seguridad del Estado de México y posteriormente lo delegaron a especialistas del Gobierno federal.

Efectivos de la Policía Federal desplegaron un operativo en la zona y sobre la 1:30 de esta madrugada habrían rescatado a los plagiados.

Se desconoce las condiciones en las que fueron liberados.

Los liberados tuvieron comunicación en la madrugada con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmaron las fuentes.

"Gracias a todos por sus buenas vibras, al final estamos bien y con una nueva visión para todo lo que se viene, aprendiendo de la gente que está al rededor a tener templanza, paciencia, pero sobre todo ganas de seguir estando y de seguir siendo, no hay duda que cada día puede ser el último, siempre lo he creído y hoy lo confirmo... De nuevo gracias por estar al pendiente y aquí estaremos, un día a la vez", escribió Jorge Luis Fuentes en su cuenta de Facebook. 

Con información de César Martínez

Hora de publicación: 08:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana