Abandera EPN a delegación mexicana
Diego Martínez México, Cd. de México (31 octubre 2014)
compartir por:
  • Veracruz organiza los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA11
  • La raquetbolista Paola Longoria encabezó a los atletas como abanderada.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA11

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó en Los Pinos a la delegación mexicana que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La raquetbolista Paola Longoria recibió el Lábaro Patrio de manos del Mandatario.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, recalcó la importancia y el significado del deporte para tener un México en paz.

"En tiempos difíciles el deporte es la puerta de esperanza que reconstituye la unión ahí donde se ha roto la paz y los lazos de confianza, el deporte apoya el cambio ahí donde la inercia impera para un México que quiere vivir en paz", declaró.

"La actividad deportiva ocupa y recupera espacios, favorece el buen uso del tiempo libre, aleja los riesgos e integra los ideales.

Peña Nieto le dijo a los atletas que es tiempo de salir a triunfar, con una mentalidad ganadora y afirmó que él y toda la afición mexicana los respaldarán. 

"Están asumiendo un elevado compromiso con México", mencionó.

Durante la ceremonia, no se tocó el tema de las ocho personas desaparecidas el jueves en las inmediaciones del Ajusco y que el día de hoy fueron liberadas.



Inyectan ánimos

Juan René Serrano le inyectó energías a sus compañeros en Los Pinos.

El arquero mexicano, ganador de ocho oros en Mayagüez 2010, fue el encargado de dar el discurso en nombre de los 713 deportistas que integran la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Es hora de que México sea el mejor anfitrión de unos Juegos Centroamericanos. Por eso, tendremos que ser los mejores.

"Todos esos días de lágrimas, sudor y cansancio se quedan atrás cuando vemos izar nuestra Bandera en lo más alto, cuando se nos pone la piel chinita al empezar a escuchar nuestro Himno Mexicano.

"Luchemos por eso. Luchemos en la línea, en el tatami, en la alberca y en todos los escenarios de competencia. Luchemos como mexicanos orgullosos de nuestra Nación, y orgullosos de nosotros mismos. ¡Y qué viva México, campeones!", exhortó.

Al igual, la racquetbolista Paola Longoria, quien fue la abanderada, invitó a sus compañeros a dar lo mejor para que México esté en un lugar alto del medallero.

"Que me hayan tomado en cuenta para ser la abanderada es un gran honor, gran inspiración que este tipo de noticias viene a motivarme y el compromiso es dar las medallas", dijo la número uno del mundo.

Hora de publicación: 12:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aspiran federaciones a 126 oros en JCC
Las federaciones deportivas nacionales no se andan por las ramas en sus expectativas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde esperan obtener 126 títulos.
Será Paola abanderada en los JCC
El Comité Olímpico Mexicano designó a la raquetbolista Paola Longoria como la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
'Llevamos un avance del 95 por ciento'
Los detalles que están faltando en la infraestructura deportiva de Veracruz 2014 quedarán resueltos a fines de mes, aseguró Carlos Sosa, titular del Comité Organizador de los JCC Veracruz 2015.